Andrés García y el busto realizado en su honor por el Ayuntamiento de Acapulco

Por la conmemoración del cumpleaños 82 del actor Andrés García, el ayuntamiento de Acapulco develó un busto en su honor para inmortalizar su legado y trayectoria.

El pasado 4 de abril, falleció Andrés García García a los 81 años, actor mexicodominicano, conocido principalmente por sus diversas apariciones en películas y telenovelas.

Al hablar de cine, apareció en filmes como Chanoc, La llamada del Sexo, Tintorera, Manaos, Nora la Rebelde, Forja de Amigos, Pedro Navaja o El Cafre, aumentando su popularidad en aquella época.

Por su parte, también incursionó en la televisión en numerosas novelas que le dieron más reconocimiento como Paloma, El Magnate, La Mujer Prohibida, El Privilegio de Amar, El Pantera, entre otras.

Inmortalizan su legado

Bajo el contexto de la conmemoración del cumpleaños 82 del actor Andrés García, el ayuntamiento de Acapulco develó un busto en su honor para inmortalizar su legado y trayectoria.

La ceremonia ocurrió el pasado martes en la plaza de la Heroica Escuela Naval Militar el gobierno de Acapulco junto con la familia de Andrés García develaron el busto en honor del actor, a casi dos meses de su fallecimiento.

Facebook Jesús Torres | Bajo el contexto de la conmemoración del cumpleaños 82 del actor Andrés García, el ayuntamiento de Acapulco develó un busto en su honor para inmortalizar su legado y trayectoria.

El ayuntamiento informó que el busto fue donado por el empresario Fernando Hases Barba y lo realizó el escultor Miguel Ángel Rivero. A la develación asistió el hijo del actor, Leonardo García, la madre de este, Sandra Vale, además de amigos y compañeros de Andrés García.

El empresario Hases Barba contó que el homenaje y la revelación del busto estaban programados para que se hiciera al actor en vida en diciembre pasado; sin embargo, eso no ocurrió por las complicaciones de salud de Andrés García, informa El Universal

Te puede interesar: Andrés García: Así era el físico del galán de televisión durante su juventud.

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar