AplicacionesWhatsApp: qué son los mensajes temporales y cómo mandarlos

Te explicamos todo lo básico sobre los mensajes temporales o privados de WhatsApp que se desaparecen en 24 horas o hasta 90 días de forma automática.

 Whatsapp

Tal vez muchos no tienen idea, pero WhatsApp cuenta con mensajes temporales y privados que se auto eliminan luego de un corto tiempo. Hoy, vamos a compartir todos los detalles básicos para comenzar a usarlos.

WhatsApp es hasta nuestros días una de las aplicaciones de mensajería móvil más populares del planeta, pero lo curioso es que cuenta con algunas funciones que algunos desconocen.

Más llamativa es esta curiosa dinámica, en donde otras plataformas del mismo ramo, como Telegram, implementan algunas funciones que demuestran ser bastante prácticas y útiles.

De modo que en cuanto demuestran su funcionalidad con la competencia, todo se vuelve una mera cuestión de tiempo para que Meta desarrolle su propia versión de esas mismas novedades que tarde o temprano terminan llegando a WhatsApp.

Un ejemplo perfecto de ello, es la actualización que permitió por fin enviar y recibir mensajes privados temporales con la capacidad de borrarse a sí mismos de manera automática, luego de algún determinado periodo de tiempo.

Esta función tiene algo de tiempo operando dentro de la app de mensajería, pero la realidad es que muchos desconocen con precisión cómo se usa. Y eso vamos a solucionarlo, en este mismo momento.

Cómo enviar mensajes temporales que se eliminan automáticamente en WhatsApp

 Los mensajes temporales pueden entre 24 horas y 90 días


Es irónico, pero el sitio oficial de WhatsApp cuenta con una sección de preguntas frecuentes, desconocida para muchos, donde se integran múltiples tips y tutoriales que nos guían sobre las distintas funciones de la aplicación.

De hecho, hay un apartado dedicado exclusiva a los mensajes temporales o privados en donde nos marcan los pasos básicos para su envío.

A grandes rasgos, los mensajes temporales son una función opcional que puede activarse en WhatsApp para tener más privacidad, ya que cada texto enviado puede auto eliminarse tras un periodo de 24 horas, 7 días o 90 días.

Para activarlos sólo es necesario dirigirse a nuestra conversación con el contacto con el que deseamos activar la función, damos tap en los tres puntos verticales de la esquina superior derecha y elegimos la opción Mensajes Temporales.

Ahí se cargará la lista de opciones donde podremos elegir la periodicidad arriba detallada. Elegimos el lapso de tiempo marcado y listo, los mensajes a partir de ese momento se borrarán en el tiempo marcado.

Incluso puedes activar los mensajes temporales de forma predeterminada para todos los chats individuales nuevos.

Solo tienes que abrir WhatsApp, ir a la sección de Ajustes o Configuración. Luego, entrar a Privacidad, buscar el apartado de Duración predeterminada y seleccionar una duración.

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar