Arnold Schwarzenegger admite haber acosado a mujeres antes de su mandato como gobernador

El estreno de "Arnold", un documental, será el 7 de junio y estará disponible para ver en Netflix

Arnold Schwarzenegger, famoso actor de Hollywood y excampeón de fisicoculturismo, ha aceptado y se ha disculpado por manosear mujeres, algo que fue señalado hace 20 años por las víctimas. Este reconocimiento se llevó a cabo como parte de la docuserie “Arnold” de Netflix, que se estrena el 7 de junio, en la que se narra la vida del actor y en la que se aborda este tema en específico.

Schwarzenegger ha manifestado que al principio reaccionó a la defensiva ante los señalamientos, pero que hoy en día reconoce que estuvo mal lo que hizo: “realmente no importa qué hora sea. Si son los días de Muscle Beach de hace cuarenta años, o de hoy, esto estaba mal, fue una mierda. Olvida todas las excusas, estuvo mal”.

Mi reacción al principio era un poco a la defensiva. Hoy, puedo mirarlo y decir, realmente no importa qué hora sea. Si son los días de Muscle Beach de hace cuarenta años, o de hoy, esto estaba mal, fue una mierda. Olvida todas las excusas, estuvo mal”, expresó Schwarzenegger durante su documental.

¿Cuándo y cómo fueron los señalamientos contra Schwarzenegger?

 Fue cinco días antes de las elecciones de 2003 en las que el actor contendía por la gubernatura de California en Estados Unidos. El diario Los Ángeles Times publicó el testimonio de seis mujeres que acusaron a Schwarzenegger de manosearlas y humillarlas.

A pesar de que Schwarzenegger dijo que la historia era falsa y atacó a los medios de comunicación, asegurando que nunca agarró a nadie, un total de 15 mujeres se presentaron para acusarlo de manoseo durante tres décadas. Esto no afectó a las encuestas y Schwarzenegger ganó las elecciones.

Las víctimas del actor han tenido que esperar 20 años para que se haga justicia y Schwarzenegger ofrezca una disculpa pública. Esperamos que este caso sirva de ejemplo para que las víctimas de abuso no tengan que esperar tanto tiempo para ser escuchadas y se les brinde la justicia que merecen.

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar