¡Arte y autos! Ferraris se convierten en lienzos para exhibición cultural en México

Los conocidos autos fueron transformados en obras de arte que podrán ser admiradas por miles de fanáticos del mundo automotriz durante este fin de semana en Jalisco. 

Por:  EFE

Como parte del espectáculo Autoart World llevado a cabo este fin de semana en la ciudad mexicana de Guadalajara, 15 autos de la marca Ferrari se convirtieron en un lienzo en el que artistas mexicanos plasmaron su obra y su visión del mundo.

Los conocidos autos fueron transformados en obras de arte que podrán ser admiradas por miles de fanáticos del mundo automotriz durante este fin de semana. 

EFE

 Los autos son arte, soy un fanático de los autos y muchísima gente del mundo coincide conmigo en que los autos deportivos, antiguos, este tipo de cosas a la gente le trae ese 'sex appeal'”, afirmó Charly Meier, CEO del Autoart World.

Los autos intervenidos son propiedad de particulares que accedieron a que uno de los 15 artistas embelleciera alguna parte del coche. 

Arte, color y motor

Un jaguar simulando la técnica de chaquira de la comunidad indígena wixárika, un diseño multicolor de caballo, un hombre con cabeza de pájaro, y diseños estilo grafiti, fueron algunas de las intervenciones realizadas en los Ferrari a manos de los artistas que aprovecharon la noche del viernes y madrugada del sábado para plasmar sus ideas. 

La pintora con una década de trayectoria en piezas de caballete, Tessy de Teresa, comentó a EFE que la idea de intervenir un coche fue "inusitada" y representó un reto no solo por la manera en que tuvo que concebir la obra, sino por ser algo nuevo en su carrera. 

EFE

Como artista siempre estás buscando nuevos espacios y plataformas para mostrar tu arte, en este caso el hecho de que sea arte objeto sobre vehículos de alta gama es padrísimo (muy bueno), creo que es una manera impresionante de salir de tu zona de confort, generalmente cuando pintas estás en el estudio y romper con eso delante de la gente crea magia”, expresó. 

Los autos fueron exhibidos el 12 y 13 de noviembre en el centro histórico de Guadalajara. La siguiente exhibición del Autoart World será en la ciudad de Miami, Estados Unidos, en febrero de 2023.

Te puede interesar: Checo Pérez va por GP de Sao Paolo y Abu Dabhi: "Aún tengo todo por ganar".

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar