Así se hizo la sorprendente transformación de Brendan Fraser en “The Whale”, que le valió un Oscar

Brendan Fraser interpreta a un hombre con obesidad mórbida

 Brenda Fraser. Foto: Web

El regreso triunfal de Brendan Fraser a Hollywood fue sellado ayer en la entrega 95 del Oscar cuando se ganó la estatuilla a Mejor Actor por su papel en la cinta “The Whale”, donde interpreta a un hombre con un problema de obesidad que busca reencontrarse con su hija y te contamos cómo fue su transformación.

Brendan Fraser interpreta a Charly un hombre con obesidad mórbida que se encuentra recluido en su departamento, su actuación lo hizo ganar casi todos los premios a los que estuvo nominado donde se le reconoció su talento y el tremendo esfuerzo que implicó para el histrión darle vida al personaje.

¿Cómo fue la transformación de Brendan Fraser en “The Whale”?


La transformación completa de Brendan Fraser en Charlie, el solitario profesor de inglés de 270 kilos de peso, fue gracias al maquillista Adrien Morot, quien también se llevó el Oscar, quien ya había trabajado con el director Darren Aronofsky en cintas como “The Fountain”, ¡“Noah” y “Mother!”.

Brendan Fraser no subió de peso para ser Charlie en “The Whale”, sino que vistió un traje que, con ayuda de tecnología llamada Imagen Generada por Computadora (CGI), ayudó a construir el físico mórbido del personaje.

El equipo de maquillaje invertía hasta seis horas al día para preparar a Brendan Fraser como Charlie. Un trabajo que requirió mucha paciencia por parte del actor, cuya última parte era utilizar un traje parecido al de una botarga.¿Cuántos kilos “subió” Brendan Fraser para su papel en La Ballena?


El traje de cuerpo completo que utilizaba el actor pesaba más de 130 kilos mientras que el departamento de efectos visuales detalló la papada, brazos, piernas y la barriga que se ve durante la escena de la regadera de Brendan Fraser, quien pesa unos 95 kilos, aunque algunos medios dicen que el interprete sí tuvo que subir de peso, lo cierto es que todo fue gracias al maquillaje.

Debido al traje que vistió, Brendan Fraser sufrió de severos golpes de calor llegando a utilizar asistencia a menudo y hasta ocho bolsas de hielo al día que lo mantuvieran fresco.

Brendan Fraser, también, se preparó psicológicamente para el papel y realizó una investigación con la Coalición de Acción contra la Obesidad para poder entender y enfrentarse a las realidades que vive una persona con la obesidad de su personaje.

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar