Astronautas revelan impresionantes imágenes de una aurora boreal desde la ISS

Hermosas fotografías.

 Aurora Boreal

Los astronautas Josh Cassada de la NASA y Koichi Wasada de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA, por sus siglas en inglés), ambos a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS) han revelado cómo se ven las auroras boreales desde el espacio, uno de los fenómenos más asombrosos que se registran en la Tierra.

También conocidas como auroras polares, estas comprenden una auténtica maravilla en forma de luminiscencia que se presenta en el cielo nocturno, normalmente en zonas polares, pero también se han visto en otros lugares del planeta.

El seguimiento a las auroras está aumentando en la comunidad científica, ya que la actividad solar está aumentando cada vez más. La actividad del Sol están en un punto en el que los expertos esperan que las auroras boreales se presenten incluso en regiones del sur de los Estados Unidos, como Nueva Inglaterra, algo que no sucede comúnmente.

Las auroras boreales son causadas por la interacción de partículas solares cargadas con moléculas en la atmósfera de la Tierra, que se han sobrealimentado recientemente por la fuerte actividad solar.

Las imágenes de Cassada y Wasada


De acuerdo con un reporte publicado en el sitio web de Gizmodo, las imágenes compartidas por Cassada y Wasada muestran espectaculares luces de una aurora que brillan de color verde contra el brillo dorado natural del cielo de la Tierra por la noche, fruto de las últimas actividades del sol.

“Absolutamente irreal”, escribió el astrónomo de la agencia espacial estadounidense en Twitter, en la ISS a 400 kilómetros de distancia sobre la Tierra.

Por su parte, Wasada expresó: “¡Vista espectacular de la aurora, las luces de la ciudad, la Luna, el amanecer y los paneles solares de la ISS sobre Canadá en un solo cuadro”.

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar