Charles Martinet deja de dar voz a Mario Bros en los juegos de Nintendo

Después de dar vida a personajes icónicos como Mario, Luigi y otros en los juegos de Nintendo, Charles Martinet dará un paso trascendental en su carrera.

Charles Martinet, reconocido por ser la voz icónica detrás del adorado personaje de Mario en los videojuegos de Nintendo desde el legendario "Super Mario 64", ha revelado un cambio significativo en su carrera.

Este lunes, Nintendo of America confirmó que Martinet dejará de prestar su voz para dar vida a los personajes en los juegos, asumiendo el nuevo rol de "Embajador de Mario". Su objetivo será difundir la alegría del fontanero más famoso del mundo a través de viajes y encuentros con fans de todo el globo.

Ha sido todo un honor trabajar con Charles para darle vida a Mario durante todos estos años, por lo que queremos agradecérselo y rendirle un sincero homenaje", expresó Nintendo en un comunicado.

A lo largo de su ilustre trayectoria, Martinet no solo proporcionó la voz de Mario, sino también de otros personajes icónicos como Luigi, Wario y Waluigi en los universos de los videojuegos de Nintendo. Aunque no participó en la reciente adaptación cinematográfica, tuvo una breve aparición como el padre de Mario.

Este acontecimiento evoca una sesión de preguntas y respuestas en una exposición canadiense de juegos y cómics hace dos años. En ese momento, Martinet compartió con la audiencia su deseo de seguir siendo la voz de Mario hasta su fallecimiento, en respuesta a una pregunta de un seguidor, según el blog de videojuegos The Game Crater.

Quiero darle voz a Mario hasta que me muera", en respuesta a una pregunta de un fan. Sin embargo, también agregó: "si algún día siento que ya no soy capaz de hacerlo, le diré a Nintendo que busque a alguien más".

Hasta ahora, Nintendo no ha proporcionado detalles sobre las razones detrás de la decisión de Martinet ni ha revelado quién ocupará su lugar como la voz de Mario.

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar