Científicos crean drones espías con aves muertas: mira el video

“Es horrible. Absolutamente horrible y fascinante”.

Un grupo de conspiranoicos señaló en su momento que las aves no son animales, sino aparatos espías fabricados por el gobierno. Ahora, científicos norteamericanos les dan la razón creando drones con aves muertas.

El equipo conformado por Mohammad Moin Khan, Paige Gee, Jared Upshaw y Mostafa Hassanalian, presentó a principios de 2023 el proyecto. Se denomina Aves de taxidermia como plataforma para drones con alas batientes: un mecanismo bioinspirado para el monitoreo de la vida silvestre.

La presentación se hizo en el Instituto Americano de Aeronáutica y el Foro SciTech de Astronáutica.

¿La taxidermia al servicio del espionaje?

Drones con aves muertas: Proyecto científico. Foto: Web

La taxidermia es un proceso de disecación de animales sin vida, con un fin científico. Quedan con apariencia de vivos para facilitar su exposición, estudio y conservación.

Pero en el caso de los científicos, el interés es adaptar sus cuerpos a drones, inicialmente para la observación de la naturaleza. Que luego los entes gubernamentales los usen para espiar, es otra cosa.

“Mediante el uso de simuladores aerodinámicos y de aleteo en 3D, los límites de las características de aleteo aerodinámico podrían establecerse para el dron para un conjunto específico de alas”, indican los investigadores.

“Esto permitió la implementación de mecanismos de aleteo y la prueba de la aerodinámica del dron de alas batientes. Se descubre que, aunque es difícil crear un dron de este tipo, es muy práctico para fines de investigación y puede mantener la naturaleza intacta”.

¿Cuáles son las mejoras recomendadas para los drones de aves muertas?

Los científicos recalcan que “las mejoras en el dron de alas batientes serían hacer que el dron en general se vea más natural”.

Entre las mejoras propuestas están:

¿Qué opinas sobre la idea? ¿Crees que es posible que la implementen? ¿O está en uso desde hace rato?

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar