Cómo convertir tu viejo smartphone en una consola de videojuegos

Hay una forma sencilla de convertir tu viejo smartphone Android en una consola de videojuegos 

La mayoría del tiempo abandonamos nuestro viejo celular porque su capacidad de almacenamiento ya resulta insuficiente, la batería ha terminado con su vida útil o la cámara está demasiado retrasada comparada con la de modelos más recientes.

De tal manera, que, en la mayoría de los casos, terminamos cambiando de smartphone cuando en realidad el dispositivo todavía es funcional en múltiples aspectos y podríamos darle un segundo uso.

Por fortuna Android es una plataforma bastante abierta y es casi un hecho que pueden imaginar una aplicación con cualquier clase de uso o función lo más probable es que ya exista.

Hoy, por ejemplo, les compartimos cómo pueden convertir su dispositivo en una plataforma para cargar juegos de video. Tal vez nunca sin el mismo poder que una PlayStation 5. Pero se sorprenderán al descubrir lo que se puede lograr.

Cómo convertir tu dispositivo Android en una consola de videojuegos


Los colegas de Xataka hace poco, hicieron un brillante tutorial con un buen grado de detalle en donde explicaron los pasos generales necesarios para convertir casi cualquier teléfono inteligente Android en una consola de videojuegos.

 Android. Foto: Web

Recomendamos ampliamente su lectura y reparamos en la simpleza de lo que esencialmente se necesita para comenzar a correr juegos nuevos en este aparato que creíamos obsoleto. Los elementos que necesitas son simples:

El mayor impedimento sería asegurarse que el teléfono es capaz de mandar señal a HDMI, y que el teléfono puede encender, no importa que viva colgado de un cargador de forma permanente.

En cuanto al mando se recomienda utilizar el de la Xbox o el PS4. Pero fuera de ello, una vez con todos los accesorios de la lista basta con empezar a descargar y configurar las apps o servicios de nuestra elección.

La Google Play Store, Steam Link y GeForce Now son las opciones más obvias y legales. Pero igual será riesgo y decisión de cada usuario si desea salir de dicho terreno para comenzar a probar otros terrenos como los emuladores para probar Abandonware.

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar