¿Cómo es un concierto en el metaverso?

Te contamos cómo se realizan y cómo se ven estos conciertos

Por:  Anabell Durán

Un concierto en el metaverso

Es muy importante comprender que este, sin duda, podría ser el futuro de los conciertos, pues aunque se realizan de manera virtual, debemos tomar en cuenta la enorme cantidad de beneficios que esto tendría.


Empezando por el hecho de que millones de personas podrían asistir a un concierto, sin importar el país o lugar donde se encuentren, sin mencionar que el metaverso es cada vez más inmersivo, real y divertido, entre muchas otras cualidades y sorpresas que podríamos encontrar en este mundo virtual.


Desde el año 2020, se comenzó a explorar este tipo de conciertos, cuando Travis Scott presentó un concierto virtual por medio del videojuego Fortnite, que tuvo una audiciencia de 28 millones. 

A través del tiempo, han sido varios los artistas que se han ido sumando a esta modalidad de evento, otros artistas como Ariana Grande, BTS y Blackpink, han optado por este tipo de show.


Aunque son muchos los artistas que están dispuestos a evolucionar y saltar hacia el metaverso, aún no se sabe con qué frecuencia seguirán habiendo conciertos virtuales. Lo cierto es que también son muchos los fanáticos contentos con esta clase de presentaciones.
 

¿Cómo se conforma un concierto en el metaverso?

Para realizar llevar acabo este tipo de eventos, se hace uso de  la tecnología de los sensores y cuerpos robóticos para registrar el movimiento de los artistas y presentarlos en la pantalla de la manera más real posible.


Se logra digitalizar su imagen con base en sus movimientos y características físicas reales
El video se presenta en 3D para aumentar la sensación de realidad y si se usan lentes de realidad aumentada, mejora aún más la experiencia. 


A esto hay que agregar que a los artistas que han participado en esta forma de presentar shows musicales, se les ha pagado alrededor de 20 millones de dólares por estos conciertos, que no suelen durar más de 20 minutos y que no requieren de costos y desgastantes viajes por el mundo, lo cual también lo convierte en una opción bastante atractiva para ellos como artistas. 


De acuerdo con la experiencia de J Balvin y su futuro concierto virtual, esta opción ayuda a ampliar el acceso al arte a millones de usuarios de internet en el mundo. 
 

También, te puede interesar: Recuerdan video de John Lennon cantando canciones de Queen
 

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar