¿Cómo murió Bruce Lee? Revelan nuevo estudio sobre el fallecimiento del actor

De acuerdo a médicos de la clínica de Madrid Jiménez Díaz, señala que la leyenda de las artes marciales falleció por una hiponatremia, es decir un fallo en los riñones. 

A pesar de que han pasado casi 50 años, el fallecimiento del actor, maestro de artes marciales, actor, cineasta, filósofo y escritor estadounidense de origen hongkonés, Bruce Lee sigue desatando interés y un nuevo estudio revela el motivo más concreto. 

El actor y artista marcial murió en Hong Kong el 20 de julio de 1973 a la edad de los 32 años. En su momento, se informó que la causa fue una inflamación cerebral, sin embargo, ahora los médicos han indicado que pudo ser  por beber demasiada agua.

Su sorpresiva muerte solo agrandó su leyenda, pues su participación en más de 18 películas y su papel en “El Avispón Verde” lo impulsaron a la historia de la actuación, siendo memorable hasta la fecha. 

Muerte de Bruce Lee

De acuerdo a médicos de la clínica de Madrid Jiménez Díaz, señala que la leyenda de las artes marciales falleció por una hiponatremia, es decir un fallo en los riñones. 

Los investigadores expusieron una secuencia de hechos documentos en los que se informó que Lee empezó a experimentar fuertes dolores de cabeza y mareos después de consumir marihuana y beber agua. 

Posteriormente, ingirió un analgésico y dos horas más tarde fallecía sin que los doctores pudieran hacer algo para salvar su vida. En ese entonces, la autopsia indicó que "no había signos de lesiones externas ni mordedura de lengua y se encontraron rastros de marihuana en el estómago".

Hiponatremia

Los especialistas señalaron que lo que realmente habría causado la muerte de Bruce fue la hiponatremia, la cual se produce cuando la concentración de sodio en la sangre es anormalmente baja y puede deberse por una enfermedad oculta o hasta beber demasiada agua.

De acuerdo con un artículo de Clinical Kidney Journal, ciertos medicamentos, el consumo de marihuana, el consumo de alcohol y antecedentes de lesión renal aguda son factores que reducen la capacidad de los riñones para excretar agua al promover la secreción de hormona antidiurética o interferir con los mecanismos de excreción de agua en los túbulos renales.

Este caso hizo recordar la famosa cita de Lee “sé agua amigo”, pues el exceso de agua habría terminado con su vida según los más recientes estudios.  

VIDEO: "Sé como el agua"

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar