Concierto por la coronación del rey Carlos III, ¿qué artistas se presentarán?

Katy Perry será una de las cantantes que se presentará

La coronación del rey Carlos III está a unas horas de llevarse a cabo. Los ingleses y el resto del mundo presenciarán un evento histórico de décadas, después que se realizó el de Isabel II. La celebración durará todo este fin de semana y el domingo se realizará un concierto en el Castillo de Windsor, que será transmitido por la cadena BBC.

¿Cuándo se llevará a cabo el concierto y qué artistas se presentarán?

El concierto de coronación se llevará acabo en el Castillo de Windsor este domingo 7 de mayo y se presentarán Katy Perry, Lionel Richie, Take That, aunque se espera que se unas otras celebridades. 

El concierto también contará con la participación de el ícono de la ópera Andrea Bocelli, Freya Ridings, Bryn Terfel y el compositor de soul clásico Alexis Ffrench. Además, The Coronation Choir, un grupo creado a partir de coros comunitarios y cantantes aficionados de toda Gran Bretaña.

La BBC estará a cargo de la producción, así como de la transmición de este programa especial, que incluirá una amplia variedad de música que va desde pop hasta la música clásica, junto con espectáculos de palabra y danza que representan las artes y la cultura de todo el Reino Unido y la Commonwealth, en general. La pieza central del concierto verá lugares icónicos en todo el Reino Unido iluminados con proyecciones, láseres, pantallas y drones.

Las presentaciones durante el concierto, que tendrá una duración de dos horas y empezará a las 13:00 horas, tiempo del centro de México, contarán con un coro que tratará de representar la diversidad del pueblo británico, y que incluirá refugiados, sanitarios, personas de la comunidad LGBTQ+ e incluso un coro virtual con representantes de países de la Commonwealth. En suma, habrá segmentos pregrabados con intervenciones de personajes como Joan Collins, Tom Jones, Tom Cruise y hasta Winnie the Pooh.

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar