¿Corridos tumbados? Qué dice ChatGPT del género musical que llevó a la fama a Peso Pluma

Artistas como Peso Pluma han aprovechado del auge de los corridos tumbados para lanzar nuevas canciones y hacer colaboraciones con artistas de talla mundial.

De manera emergente y sin previo aviso, los corridos tumbados y el regional mexicano se popularizaron en una época en la que el reguetón y sus referentes como Bad Bunny estaban dominando la industria musical.

Muchos artistas se han aprovechado del auge del mencionado género para lanzar nuevas canciones y hacer colaboraciones con artistas de talla mundial, como el caso de Peso Pluma, que incluso se presentó en vivo en el programa estadounidense “The Tonight Show” con Jimmy Fallon.

Pero ¿qué son exactamente los corridos tumbados?, para abordar el tema de manera más amplia, se le preguntó a la inteligencia artificial de ChatGPT sobre este estilo de música, clarificando los motivos de su popularidad.

Corridos tumbados según ChatGPT

De acuerdo con la IA, los corridos tumbados son un subgénero musical que combina elementos del corrido mexicano tradicional con influencias de la música urbana contemporánea, como el trap y el hip-hop.

Este estilo musical ha ganado popularidad en los últimos años, especialmente entre los jóvenes en México y en las comunidades mexicanas en los Estados Unidos, pues suelen tener letras que narran historias de la vida real, con temáticas como el narcotráfico, la violencia, el amor y las experiencias personales.

A menudo presentan personajes que están involucrados en el crimen organizado y sus luchas en el mundo del narcotráfico. Aunque las temáticas pueden ser polémicas, los corridos tumbados son valorados principalmente como una forma de expresión artística y cultural.

Combinación de ritmos

Musicalmente, los corridos tumbados se caracterizan por su ritmo lento, su instrumentación simple y sus arreglos minimalistas. A menudo se utilizan elementos de la música urbana, como beats de trap y ritmos de reggaetón, junto con guitarras acústicas o bandas norteñas.

Los artistas de corridos tumbados suelen cantar con un estilo melodioso y utilizar autotune para crear un sonido distintivo.

Algunos de los artistas más conocidos del género de los corridos tumbados incluyen a Natanael Cano, Christian Nodal, Fuerza Regida y Herencia de Patrones, Peso Pluma, entre otros.

“Una variante moderna”: ChatGPT

Estos artistas han logrado un gran éxito comercial y han contribuido a popularizar el género tanto dentro como fuera de México, señala la IA. 

Es importante destacar que los corridos tumbados no son representativos de todos los corridos mexicanos, ya que el corrido tradicional tiene una larga historia y abarca una variedad de estilos y temáticas.

Los corridos tumbados son simplemente una variante moderna y urbana de este género musical, finalizó la inteligencia artificial.  

Te puede interesar: ¿Indirecta? Maluma arremete contra la popularidad de los corridos: "ahora todos los cantan".
 

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar