Corte de apelaciones de EE. UU. Revive acusaciones de abuso sexual contra Michael Jackson

Después de 14 años desde la muerte de Michael Jackson, la corte de apelaciones de Estados Unidos ha decidido reabrir dos casos de supuesto abuso sexual a menores que se le imputaban al cantante.

A 14 años del fallecimiento de Michael Jackson, el nombre del icónico cantante vuelve a ocupar los titulares de noticias luego de que se anunciara la reapertura de dos casos en su contra relacionados con acusaciones de abuso sexual de menores.

Los casos, que se habían originado hace una década, fueron reabiertos por una corte de apelaciones de California, Estados Unidos, reviviendo así las acusaciones de abuso sexual que involucran al difunto artista.

Los demandantes, Wade Robson y James Safechuck, alegan que Michael Jackson abusó sexualmente de ellos cuando eran niños y también señalan a los empleados del cantante como cómplices en dichos actos. Esta segunda reapertura del caso se debe a la extensión del plazo para presentar casos de abuso sexual según la nueva ley de California.

Reabren dos casos de abuso sexual contra Michael Jackson

La corte de apelaciones de California tomó la decisión de reabrir dos casos de abuso sexual que habían sido presentados en 2013 contra Michael Jackson. Los demandantes, Wade Robson y James Safechuck, han recibido el respaldo del tribunal de apelaciones en su búsqueda de justicia.

El pasado 18 de agosto, tres jueces del Tribunal de Apelaciones del Segundo Distrito de California emitieron un fallo a favor de Robson y Safechuck, dando un nuevo impulso a sus denuncias de abuso sexual en contra del cantante.

En sus demandas, Robson y Safechuck también apuntan a los empleados de las empresas MJJ Productions Inc. y MJJ Ventures Inc., alegando que estos empleados fueron cómplices de los abusos sexuales que supuestamente ocurrieron por parte de Michael Jackson.

Esta reapertura del caso es la segunda ocasión en que se produce, gracias a la nueva ley de California que amplía el tiempo en que se pueden presentar casos de abuso sexual. En abril de 2021, los casos habían sido nuevamente desestimados por un juez que consideró que las empresas acusadas no tenían la responsabilidad de proteger a los menores debido a la muerte del dueño.

Sin embargo, la corte de apelaciones consideró que las empresas no estaban exentas de la responsabilidad de proteger a los menores, argumentando que una corporación que permita el abuso sexual de niños por parte de sus empleados no puede eximirse de la obligación de proteger a esos niños.

Los abogados de los demandantes y los del patrimonio de Michael Jackson han expresado sus posiciones en este caso, con Robson y Safechuck buscando justicia por los presuntos abusos sufridos, y los representantes de Jackson afirmando la inocencia del cantante y sugiriendo motivaciones económicas detrás de las denuncias.

Michael Jackson y las acusaciones de abuso sexual a menores

Michael Jackson, una de las figuras más influyentes en la historia de la música, falleció el 25 de junio de 2009 en medio de acusaciones de abuso sexual a menores de edad. En 2019, Wade Robson y James Safechuck decidieron romper el silencio y presentaron sus acusaciones a través de la serie documental "Leaving Neverland" de HBO.

En esta serie, se exploran las acusaciones de abuso sexual en contra de Jackson y se analizan las tácticas que el cantante habría utilizado para ganar la confianza de las familias de los menores y poder acercarse a ellos sin restricciones.

Wade Robson, de 46 años, reveló que conoció a Michael Jackson cuando tenía cinco años y participó en varios de sus videos musicales. En su demanda, Robson afirma que fue abusado sexualmente por Jackson durante siete años desde 1990.

James Safechuck, de 40 años, conoció a Jackson a los nueve años al participar en una publicidad para Pepsi. En su denuncia, Safechuck alega que Jackson abusó de él durante el período entre 1988 y 1992.

Las acusaciones de abuso sexual contra Michael Jackson han sido un tema controvertido y debatido durante años, y estas reaperturas de los casos siguen manteniendo el foco en el legado y la figura del artista.

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar