Danny Masterson, de "That '70s Show", condenado por violación

El actor deberá afrontar una sentencia prolongada en la cárcel

Danny Masterson, conocido por su papel en That ‘70s Show, fue declarado culpable por dos cargos de abuso sexual. Según la acusación, el actor violó a dos mujeres en su casa de Hollywood en 2003. Si bien todavía no se reveló la duración de la condena, se especula que Masterson pasará 30 años tras las rejas. El jurado que lo declaró culpable estuvo compuesto por siete mujeres y cinco hombres, quienes estuvieron deliberando por siete días repartidos en dos semanas. La decisión fue tomada por 8 votos a favor y 4 en contra.

Las víctimas pertenecían a la Iglesia de la Cienciología, de la que Masterson era un miembro destacado. Este caso salió a la luz en 2016, luego de que se produjera una denuncia colectiva que se hizo efectiva en 2017 y provocó que se despidiera a Masterson de la serie The Ranch, que protagonizaba para Netflix. En noviembre de 2022 quedó absuelto por los cargos, pero en marzo de este año se decidió que las víctimas expusieran nuevamente sus denuncias y presentaran más pruebas.

Durante el juicio, la defensa del artista no presentó testigos y simplemente argumentó que todo ocurrió de manera consensuada, por lo que intentaron desacreditar los testimonios de las tres mujeres. Sin embargo, las víctimas probaron que cuando denunciaron a Masterson ante la iglesia, se les dijo que no había ocurrido violación, les remitieron a programas de ética y les advirtieron que no denunciaran a un integrante de tan alto nivel.

Danny Masterson se presenta ante el juzgado de Los Ángeles Foto: REUTERS/Lucy Nicholson

En vista de las acusaciones, la defensa del actor no presentó testigos y simplemente argumentó que todo ocurrió de manera consensuada. Durante la lectura del veredicto, Bijou Phillips, actriz y modelo, lloró. Los amigos y familiares de Masterson permanecieron sentados en los asientos dentro de la sala y no emitieron expresión alguna. 

Finalmente, el actor de 47 años salió del tribunal esposado y enfrentará su larga condena en prisión. El fiscal de distrito adjunto Reinhold Mueller señaló al jurado en su alegato final que “fueron violadas, fueron castigadas por ello y sufrieron represalias. La Cienciología les dijo que no hay justicia para ellas. Ustedes tienen la oportunidad de mostrarles que hay justicia”.

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar