El triste final de un fanático de Peso Pluma: un niño se quita la vida por prohibirle escuchar al cantante

Según las autoridades, un niño de 11 años llamado Jerick escribió una nota a sus padres en la que expresaba su frustración por no sentirse aceptado tal y como era.

Un niño de 11 años de edad, identificado como Jerick y residente de Piedras Negras, Coahuila, fue encontrado colgado en un árbol en el patio de su casa tras haberse quitado la vida

Según informaron las autoridades, el menor de edad había sido reprendido por su padrastro la noche anterior por escuchar música de Peso Pluma a todo volumen, lo que desató una pelea que terminó con los adultos quitándole su teléfono celular. El mismo día en que fue encontrado muerto, Jerick dejó un mensaje a través del cual dijo que tomó la decisión por su cuenta y pidió que nadie sea culpado por su muerte.

La nota encontrada en la habitación del menor expresaba su frustración por no poder escuchar la música de su ídolo, así como por no ser aceptado como era y no poder expresarse de la manera en que deseaba. Según sus maestros en la escuela primaria a la que asistía, Jerick no había dado señales de que sufría algún problema familiar o personal que pudiera haber llevado a su decisión de terminar con su vida.

Actualmente Peso Pluma, cuyo nombre real es Hassan Emilio Kabande, es uno de los artistas mexicanos más populares en todo el mundo; esta semana hizo historia al convertirse en el primer cantante del país en ocupar simultáneamente los dos primeros lugares en la lista global de éxitos de Spotify con las canciones “Ella Baila Sola” y “La Bebe”. Peso Pluma cuenta con más de 49 millones de oyentes mensuales en la plataforma de streaming.

A pesar del dolor generado por la situación, algunas personas siguen sugiriendo que ciertas canciones de este y otros cantantes del género regional mexicano son un factor para la violencia y la tristeza, aunque los expertos en salud mental y los defensores del arte y la libertad de expresión han desmentido repetidamente esta afirmación, afirmando que no hay evidencia concluyente para respaldarla.

La Fiscalía del Estado pidió a todas las personas respetar el dolor de la familia del menor fallecido y evitar especulaciones y comentarios hirientes. Las autoridades están investigando las circunstancias del caso para determinar si hay algún grado de responsabilidad penal de cualquier persona en relación con la tragedia.

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar