Elon Musk insinúa que el cohete Starship puede explotar en el primer lanzamiento orbital: “Garantizo emoción”

“¡No será aburrido!”, expresó Musk.

Elon Musk - Starship. Foto: Web

SpaceX se está preparando para lanzar su megacohete Starship hacia la órbita por primera vez, dando inicio al ambicioso plan de Elon Musk para, eventualmente, construir un asentamiento humano independiente en Marte. Sin embargo, el primer lanzamiento orbital podría ser un fracaso.

Musk ha dicho que SpaceX está listo para lanzar Starship desde Starbase, sus instalaciones en Boca Chica, Texas, una vez que reciba una licencia de lanzamiento de la Administración Federal de Aviación. Pero está preparado para lo peor: una falla en hardware o software que pueda hacer que todo salga mal.

En una entrevista en la Conferencia de Morgan Stanley el 7 de marzo, citada en un reporte de Business Insider, el también CEO de Tesla y Twitter dijo que el cohete tiene una probabilidad de 1 en 2 de no alcanzar la órbita: “No digo que llegue a la órbita, pero garantizo emoción. ¡No será aburrido!”.

“Creo que tiene, no sé, con suerte un 50 % de posibilidades de alcanzar la órbita”, declaró Musk, quien agregó que SpaceX está construyendo varios cohetes Starship y que, en general, hay un 80 por ciento de posibilidades de que uno de ellos alcance la órbita este año.

¿Destinado a explotar?


Si la historia de los vuelos de prueba suborbitales de Starship nos dice algo, es que el hecho de no alcanzar la órbita podría significar que el cohete explota. Pero todos quieren que sea exitoso.

 Starship SpaceX, empresa de Elon Musk

Si tiene éxito, el lanzamiento será el primer cohete orbital totalmente reutilizable del mundo, preparando el escenario para que SpaceX revolucione la economía orbital.

Starship y su propulsor de 230 pies de altura, Super Heavy, están diseñados para aterrizar en la Tierra y volar de nuevo otro día. Esa es una medida importante para ahorrar dinero, ya que SpaceX no tendría que construir una nueva etapa superior para cada lanzamiento de cohete.

Starship también está diseñado para transportar cargas útiles gigantes al espacio, hasta 250 toneladas métricas de carga útil en órbita, hasta 150 toneladas métricas si el cohete se va a reutilizar, según el sitio web de SpaceX.

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar