Elon Musk recibe advertencia de la ONU: "No debe haber lugar para el odio en Twitter"

El alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, envió un mensaje a Elon Musk, señalando que en la red social "no debe haber lugar para el odio que incite la discriminación, la hostilidad o la violencia". 

Por:  Redacción Hombre100

Volker Türk, alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, envió un mensaje al nuevo dueño de Twitter, Elon Musk, señalando que en la red social "no debe haber lugar para el odio que incite la discriminación, la hostilidad o la violencia"

Aseguró que "la libertad de expresión no debe significar una vía libre total", y señaló en este sentido que la difusión de desinformación puede ser dañina, "como se pudo ver durante la pandemia de Covid-19 en relación con las vacunas"

Entre los mensajes de la ONU, destacaron que "Twitter tiene una responsabilidad a la hora de evitar que se difunda contenido que dañe derechos de las personas".

Aunado a ello, también indicó que "la libertad de expresión se termina cuando hay discursos del odio que incitan discriminación, hostilidad o violencia", en referencia a los mensajes públicos de la red social.

“La transparencia es crucial”

Türk también afirmó que el reciente despido del equipo encargado de derechos humanos en Twitter y de la mayoría de los responsables del departamento de ética e inteligencia artificial "no son un comienzo esperanzador" del mandato de Musk como consejero delegado. 

La transparencia es crucial. Necesitamos investigación para comprender mejor el impacto de las redes sociales en nuestras sociedades”.

EFE

Las responsabilidades de Twitter se aplican no solo al contenido en inglés, o en EU sino a nivel mundial, señalando que deben tener suficiente capacidad de moderación de contenido en todos los idiomas y contextos en los que opera.

"Twitter debe entender los perjuicios relacionados con la plataforma y tomar medidas para afrontarlos. Respetar nuestros derechos humanos debe servir como límite para el uso y la evolución de la red social", finalizó el austriaco.

Te puede interesar: Twitter cobrará ahora 8 dólares por la verificación.

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar