Estudio: Cartas de amor de San Valentín 2023 se escribirán a través de la Inteligencia Artificial

¿Creatividad, para qué te necesito?

Por:  Anabell Durán
Cartas de amor IA 

Si alguien tenía dudas de que la Inteligencia Artificial llegó para quedarse venimos con una prueba más. El San Valentín de este 2023 estará colmado de los mecanismos de aprendizaje automático, ya que al menos un cuarto de la población mundial acudirá a sistemas como el del Chat GPT para escribir las cartas de amor.

De acuerdo con un estudio realizado por la firma McAffe’s, citado por la gente de Merca20, el 26 por ciento de la población mundial estaría dispuesto a utilizar la Inteligencia Artificial para escribir una carta de amor este 14 de febrero de 2023.

El sitio mencionado destaca las cifras de México, que indican que un 33% de la gente dejaría en manos de la IA las palabras dulces que le van a escribir a su pareja.


Sin embargo, esto queda corto al lado de países como la India, en el que un 62% -contando a hombres y mujeres- elegirían este moderno camino.


En Estados Unidos ocurre algo similar, con la diferencia de que los hombres registran mayor porcentaje de personas que tomarían este “atajo” comparándolos con las mujeres. Un 42% del género masculino en territorio norteamericano acudiría a la IA contra un 19% del género femenino.


Dice McAffe’s: “Una de cada cuatro personas (26%) ahora están planeando usar artificial inteligencia para escribir una nota para el objeto de su afecto. El 44% dice que no lo harán y 31% admiten que no sabrían cómo”.


Los porcentajes podrían ser tomados con una victoria de la espontaneidad. Sin embargo, el Chat GPT apenas se popularizó hace unos meses y ya alcanzó estos números: ¿Qué pasará cuando tenga más tiempo instalado en Internet?

También, te puede interesar: San Valentín: ¿Qué significa y por qué se celebra el 14 de febrero el Día de los Enamorados?

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar