Fallece a los 88 años Chico Novarro, el compositor argentino de "Algo contigo": Un repaso a su legado musical

Chico Novarro padecía de EPOC en fase terminal; se destacó como uno de los destacados creadores de boleros.

Chico Novarro, conocido por su nombre real Bernardo Mitnik, dejó un legado musical de renombre con sus composiciones de tangos y boleros que trascendieron fronteras. Sin embargo, la EPOC terminal que padecía, agravada por la infección de Covid-19, lo debilitó hasta su deceso.

Sus raíces artísticas se entrelazaron con su participación en El Club del Clan y, en 2014, la ciudad de Buenos Aires le otorgó la distinción de ciudadano ilustre. No obstante, su carrera artística fue amplia y diversa. ¿Quién fue Chico Novarro?

Chico Novarro, nacido el 4 de septiembre de 1933 en Santa Fe y criado en Córdoba, emergió de un trasfondo modesto. A lo largo de los años, sus composiciones de tangos y boleros han dejado una marca internacional y han sido interpretadas por diversos artistas, incluyendo a Luis Miguel.

Inicialmente, Chico Novarro incursionó como baterista en orquestas de jazz y participó en El Club del Clan entre 1962 y 1964. Su trayectoria de 70 años se extendió hacia la creación de cerca de 700 canciones, además de contribuciones a obras de teatro y música para espectáculos y películas.

En 1965, dio origen a su primer tango, "Nuestro balance", una composición que lo convertiría con el tiempo en un referente indiscutible. Entre sus creaciones más destacadas figuran "Debut y despedida", "Algo contigo", "Como", "Cuenta conmigo", "Arráncame la vida" y "Carta de un león a otro..."

En sus últimos días, Chico Novarro luchó contra complicaciones respiratorias, especialmente debido a su enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) terminal y un reciente episodio de Covid-19. Su familia rodeó al artista con cariño en esos momentos difíciles.

Andrea Campbell, nuera de Chico Novarro, compartió que su deficiencia respiratoria crónica y un EPOC terminal agravaron su condición de salud. Tras dos internaciones cercanas y la lucha contra el Covid-19, su cuerpo finalmente cedió.

La familia, a través de sus hijos Pablo Novak y Julieta Novarro, expresó su amor y admiración por el artista. Julieta recordó que su padre mantuvo una mente genial a pesar de la decadencia física.

La noticia de su fallecimiento fue comunicada por uno de sus compañeros de carrera, Dany Martin, quien transmitió un mensaje de dolor y despedida: 

"Con un dolor que raras veces he sentido en mi vida, quiero decirte que mi hermano de toda la vida se ha ido. ¡Vuela alto, Chico Novarro, muy alto!"

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar