Fallece la leyenda del Bossa Nova, Astrud Gilberto, a los 83 años

La cantante brasileña, Astrud Gilberto, falleció a los 83 años en su casa en Filadelfia, Estados Unidos, según informó su familia en redes sociales. Gilberto fue una de las mayores voces de la bossa nova en el mundo, conocida por su versión en inglés de “Garota de Ipanema”. Junto al saxofonista Stan Getz, Gilberto convirtió la canción en un éxito mundial, obteniendo la nominación como la primera brasileña a los premios Grammy en 1965. A lo largo de su carrera, la artista publicó 19 álbumes y recibió un premio Grammy Latino por toda su carrera en 2008.

Nacida en Salvador, Brasil, en 1940, Gilberto estuvo casada con el músico Joao Gilberto, otro nombre notable del género, quien falleció en 2019. Alejada de los escenarios desde 2002 y dueña de una discografía de 19 álbumes, Gilberto continuó su carrera en Estados Unidos después del éxito de “Garota de Ipanema”. Además de su carrera musical, la cantante se dedicó a luchar por la defensa de los derechos de los animales y fue autora del ensayo “Animals, They Need Our Help!!!”.

Distintas personalidades, incluyendo al cantante estadounidense Mark Lambert y al cantante inglés de Charlatans, Timothy Burgess, lamentaron el fallecimiento de la artista. Lambert destacó la contribución de Gilberto en la divulgación de la música brasileña en el mundo, mientras que Burgess publicó en redes sociales un video de la cantante y el mensaje “Adiós, Astrud Gilberto”. La trayectoria de Gilberto continuará siendo recordada por su inigualable swing y buen gusto, según las palabras de Lambert.

Gilberto, quien creció en Rio de Janeiro de madre brasileña y padre alemán, se casó con Joao Gilberto a los 19 años. Después de su divorcio, Gilberto continuó su carrera en Estados Unidos. El año 2001 fue el de la última aparición en escena de la artista, quien se ganó un lugar en Nueva York en el Salón de la Fama de la Música Latinoamericana, el International Latin Music Hall of Fame. Gilberto vivía en Filadelfia, donde se dedicaba a pintar y luchar por la defensa de los derechos de los animales.

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar