Franco Escamilla responde ante las críticas por sus chistes machistas

Luego de que el comediante provocara indignación entre las y los cibernautas, decidió pronunciarse sobre la supuesta broma que se hizo viral en redes sociales.

No sería la primera vez que Franco Escamilla “se disculpa” por su rutina como comediante, y en esta ocasión, tras recibir fuertes críticas por un chiste machista de cómo satisfacer a los hombres, se pronunció de una forma sarcástica.

Luego de que la red se polarizara entre team y no team Franco Escamilla, el comediante mexicano le hizo frente al bombardeo de comentarios negativos por la réplica de un chiste de Chris Rock.

Cabe destacar que el también standupero hizo referencia a este chiste del también comediante, actor y productor de cine estadounidense antes mencionado

En esta se destaca la filosofía de la vida de los hombres y cómo las mujeres los pueden satisfacer con comida, sexo y silencio. Debido a la carga machista de la referencia de este chiste, Franco Escamilla salió a decir lo siguiente:

Quiero ofrecer una disculpa a la put*... no, al Franco del pasado, porque habíamos hecho una apuesta y perdí. Aposté a que jamás me iba a valer madre la opinión pública y trabajaría para tenerlos contentos a todos”. Franco Escamilla.

También destacó que él solo intenta hacer comedia y que agradece a las personas que lo defienden en redes, pero de igual forma, prefiere no responder “porque el odio genera más odio”.

Franco Escamilla destacó que la gente que lo criticó no vio por completo el vídeo, ya que aseguró que él solo estaba replicando un chiste de otro comediante.

¿Por qué el chiste de Franco Escamilla es machista?


El lenguaje y simbolismos en la comedia no son ajenos a nuestra realidad del día a día, y la frase: “Cogemos un ratito, cocíname algo rico y cállate el hocico”, es la muestra de las conductas machistas en los hogares al idealizar a las mujeres solo como seres de servicio y obediencia.

Aunado de que la sexualización y sumisión de las mujeres es lo que sustenta este supuesto chiste.

Además de que Franco Escamilla continúa replicando más comentarios machistas sobre los que ya hace: “me hizo mucha gracia que hubo cuentas de mujeres reventándome, pero la mayoría eran de hombres, vatos queriendo quedar bien. No te la vas a cog*r, no caigamos en provocaciones”.

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar