Ganadores del Oscar 2023 y última hora de los Premios de la Academia

Sigue en vivo nuestra cobertura de los Premios Oscar 2023

Ganadores de los Premios Oscar 2023

Los Premios Oscar regresan este domingo 12 de marzo de 2023, el evento más grande de Hollywood en donde las 10 mejores películas del año compiten por la codiciada estatuilla dorada. En esta ocasión, Guillermo del Toro busca “bañarse en oro” una vez más gracias a su versión de “Pinocho“. Descubre todo sobre la noche más importante del año.

Sigue el minuto a minuto de los premios de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood que tendrá lugar en el Dolby Theatre con capacidad para tres mil 400 personas, en Los Ángeles, su hogar desde 2002.

Sigue el minuto a minuto de los Premios Oscar 2023

“Sin novedad en el frente“, la película alemana que ya lleva cuatro premios Oscar, esta vez se lleva el galardón por “Mejor Banda Sonora Original“.

“Sin novedad en el frente” consigue su tercer premio Oscar de la noche en la categoría de “Mejor Diseño de Producción”, gracias a la capacidad del equipo para reflejar el escenario de la Primera Guerra Mundial.

“Es posible que descubras que puedes ser tu propio héroe, incluso si te sientes roto por dentro”, dijo Lady Gaga antes de presentar, a la distancia, la canción “Hold my Hand“, de la película “Top Gun: Maverick”.

En la categoría de “Mejor Cortometraje Documental“, el premio Oscar se lo lleva “The Elephant Whisperers”. Bomman y Bellie, una pareja del sur de la India, dedican su vida a cuidar de un bebé elefante huérfano llamado Raghu, forjando una familia sin igual.

“Sin novedad en el frente” se lleva el Oscar 2023 por “Mejor Película Internacional“, algo obvio considerando que también está nominada para el premio máximo de la noche.

Black Panther: Wakanda Forever” se lleva su primer Oscar en la ceremonia de 2023 en la categoría de “Mejor Diseño de Vestuario”. La cinta de Marvel sigue cosechando premios de la Academia.

Jennifer Connelly y Samuel L. Jackson presentaron la categoría de “Mejor Maquillaje y Peinado”, quienes anunciaron a la película ganadora… ¡The Whale! Todo gracias al exepcional maquillaje con prostéticos que usó Brendan Fraser en su transformación para convertirse en Charlie. El primer Oscar de la noche para la cinta de Darren Aronofsky.

Stephanie Hsu, nominada a la categoría de “Mejor Actriz de Reparto” interpreta la canción “This is a life” junto con Mitski y David Byrne. Esta canción esta nominada en la categoría de “Mejor Canción Original“.

“All quiet on the western front” se lleva su primer premio de la noche en la ceremonia de los Oscar 2023 gracias al trabajo de James Friend en la categoría de “Mejor Fotografía”.

El premio para “Mejor cortometraje documental” es para “An Irish Goodbye“, ganándole la carrera a Alfonso Cuarón, quien produjo “Le Pupile“. Esta cinta protagonizó uno de los momentos de la noche cuando le cantaron la canción de “Feliz Cumpleaños” a James Martin, la estrella de esta película.

“Navalny” gana el Oscar 2023 en la categoría de “Mejor Documental”, en uno de los resultados más esperados de la noche. El encargado de recibir el premio le dedicó el galardón a Alexei Navalny, opositor del regimen ruso que fue encarcelado, incluso su esposa le envió un mensaje de apoyo.

Sofia Carson interpreta un emotivo número musical que levantó a todos en un aplauso sonoro.

En la categoría de “Mejor Actriz de Reparto”, Jamie Lee Curtis finalmente obtuvo su primer premio de La Academia, y así como su compañero, se conmovió casi al borde del llanto. “Soy yo y cientos de personas a lado de mí, acabamos de ganar un Oscar todos nosotros”.

La segunda categoría de la noche es la de “Mejor Actor de Reparto” y aunque había dos contendientes de “Los Espíritus de la Isla”, Ke Huy Quan fue el ganador y recibió una ovación de pie, llegando a las lágrimas por la incontenible emoción. “Mamá, acabo de ganar un Oscar”, dijo.

Dwayne “The Rock” Johnson anuncia al ganador del Oscar 2023 en la categoría de “Mejor Película Animada” y se lo lleva… ¡Guillermo del Toro con su “Pinocho”!

Animación es cine, no es un género, está lista para llegar al siguiente nivel, ayudemos a mantenerla en la conversación”. Guillermo del Toro

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar