Inés Gómez Mont enfrenta orden de captura por delitos fiscales

Inés Gómez Mont se destaca como una conocida presentadora de televisión

El Tercer Tribunal Colegiado en Materia Penal confirmó la orden de aprehensión en contra de Inés Gómez-Mont Arena, conductora de televisión, por el delito de defraudación fiscal vinculado a la evasión del pago de impuestos de los ejercicios fiscales de 2015 y 2017. 

Si bien existe una diferencia en el monto de ingresos acumulables de la quejosa en los dictámenes anunciados por la Fiscalía, ello no es suficiente para conceder el amparo que se tomó en consideración el más reciente en el que se arribó a la conclusión final del impuesto que no se enteró al fisco. Por otra parte, correctamente se tuvo por acreditada la necesidad de cautela por el riesgo de sustracción de la justicia de la solicitante del amparo” Miguel Ángel Medécigo Rodríguez, magistrado del Tercer Tribunal Colegiado. 

Los magistrados del tribunal consideraron que la conductora no pudo comprobar los ingresos no declarados bajo el régimen de salarios asimilados, al negarle el amparo. Inés Gómez Mont tiene vigentes cuatro órdenes de aprehensión en su contra por delincuencia organizada, defraudación fiscal y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

En abril de este año, un tribunal colegiado dejó insubsistente la orden de aprehensión emitida el 14 de octubre de 2021, dentro de la causa penal 322/2020, por el delito de defraudación fiscal equiparada por 12 millones de pesos. Inés Gómez Mont, quien nació en la Ciudad de México en 1983, es una actriz y conductora de TV. Además, es sobrina del exsecretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont.

Hasta este momento no existe dato que permita suponer que la quejosa obtuvo ingresos no declarados como asimilados a salario. Por esa razón, se propone confirmar la sentencia y negar la protección de la justicia constitucional solicitada con relación a la orden de aprehensión y su ejecución reclamadas” Miguel Ángel Medécigo Rodríguez, magistrado del Tercer Tribunal Colegiado. 

¿Quién es Inés Gómez Mont?

Inés Gómez Mont fue parte del elenco de Ventaneando en 2004, programa liderado por Paty Chapoy. Es mayormente conocida por haberle propuesto matrimonio a Tom Brady, en 2008, durante una rueda de prensa del Super Bowl. 

También condujo los programas “Los 25+”, “Familias Frente Al Fuego” y “Cuéntamelo Ya”, al lado de Roxana Castellanos y Sofía Escoboda, siendo este su último proyecto de TV. La conductora enfrenta acusaciones graves por evasión fiscal, por lo que la justicia mexicana se encuentra en la búsqueda de su arresto.

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar