Inteligencia Artificial: Elon Musk afirma que sistemas como el ChatGPT son “un gran riesgo para la humanidad”

Para Elon Musk, quizás el hombre con menos filtros en el planeta, la Inteligencia Artificial como el Chat GPT debería tener regulaciones.

 Elon Musk

Elon Musk es tranquilamente una de las personas con menos filtros en el planeta. Por lo tanto, a muchos les puede extrañar que sugiera que algún mecanismo de Internet debe tener una regulación. Recordemos que fue uno de los primeros defensores, cuando censuraron las redes sociales de Donald Trump.

Sin embargo, para lo que pide regulación está relacionado con la ciencia y tecnología, área de experticia en la que tiene bastante conocimiento. A lo que hace referencia Elon Musk son los chatbot como el Chat GPT que funciona con Inteligencia Artificial.

De acuerdo con lo que dice el mismo magnate sudafricano, mecanismos como el Chat GPT significan uno de los más “grandes riesgos para la humanidad” y, por lo tanto, “debería tener cierta regulación.

El portal de ADN Radio reseña que Elon Musk ofreció su postura con la Inteligencia Artificial durante una reunión de World Government Summit, a la que asistió como CEO de Twitter.

Para Musk, sistemas como el mencionado es incluso más peligroso que circular en avión o carro. Es decir, que quienes los quieran usar deben sacar una licencia. “Es necesario establecer regulaciones antes de que tengan un posicionamiento en la sociedad”, destacó.

Chat GPT y la Inteligencia Artificial

 Chatbot

El avance que demuestra la Inteligencia Artificial nos sorprende casi que a diario. Mecanismos basados en aprendizaje automático ganan terreno para servir como herramientas en el trabajo, la escuela, universidad o simplemente para el entretenimiento. El Chat GPT, desarrollado por la gente de OpenAI, es una de las tantas opciones que tenemos hoy en día para saber prácticamente cualquier cosa.

Si todavía no sabes de que se trata el Chat GPT te lo explicamos en un concepto bastante generalizado, pero que revela lo que es esta nueva herramienta que revoluciona en Internet.

El mismo sistema se define como un tipo de modelo de lenguaje entrenado, con una gran cantidad de texto para aprender a generar palabras de manera autónoma. Está creado específicamente para responder preguntas y conversar con las personas de manera natural y fluida. Puede ser utilizado para una variedad de aplicaciones, como asistentes virtuales, sistemas de respuesta automática y chatbots.

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar