John Wick 5: aseguran que ya está proceso de desarrollo

La saga de John Wick continúa: se confirma la producción de la quinta entrega

Joe Drake, CEO de Lionsgate, oficialmente anunció durante una reunión con accionistas que el estudio ya se encuentra en los primeros planes de desarrollo para la quinta entrega de John Wick, la exitosa franquicia de acción protagonizada por Keanu Reeves. Hasta ahora, se había mantenido cautela respecto a la posibilidad de una continuación, a pesar del planteamiento de Reeves de considerar la cuarta entrega como el cierre de la saga principal. Las cuatro películas anteriores han recaudado 425 millones de dólares en taquilla con un presupuesto de 100 millones, lo que motivó a la productora a buscar formas de expandir el universo de John Wick.

Además de la confirmación de John Wick 5, Joe Drake también mencionó el desarrollo de un videojuego de alto presupuesto, el cual ya se había rumoreado desde el año pasado, y los proyectos de las series “The Continental” y “Ballerina”. La intención de Lionsgate es ampliar la franquicia no solo mediante videojuegos, sino también usando spin-offs para mantener un flujo constante de contenido y un gran interés en el público. “Ballerina” será el primer spin-off en llegar en el 2021, y además hay otros tres proyectos en desarrollo.

El desafío al que se enfrenta Lionsgate es expandir una franquicia altamente rentable y surgida a partir de una película de bajo presupuesto que inicialmente no generaba grandes expectativas. Además, deben asegurarse de mantener la calidad y evitar que la saga se vuelva una parodia, considerando lo estrechamente ligada que está a la figura de su director y actor principal. La recepción de los próximos lanzamientos, “The Continental” y “Ballerina”, seguramente influirá en las decisiones sobre cómo desarrollar el universo de John Wick.

Cabe resaltar que la producción de la cuarta entrega de la saga ha tenido que aplazarse debido a la situación mundial actual, sin embargo, los planes de Lionsgate para el futuro de la franquicia se mantienen en pie. La misma cautela que Keanu Reeves ha manifestado al considerar la cuarta entrega como el cierre de la saga principal la ha manifestado Lionsgate al expandir el universo de John Wick. La productora sabe que debe ofrecer algo innovador y de calidad a los fans sin caer en la excesividad o la repetición que a menudo afecta a las sagas de películas de acción.

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar