Johnny Depp: protagonista el Festival de Cannes 2023

La presencia de Johnny Depp en el festival causó reacciones divididas

La edición número 76 del Festival de Cannes fue inaugurada por Johnny Depp, quien presentó su más reciente película, “Jeanne du Barry”. La cinta francesa, un drama histórico que se desarrolla en el Versalles del siglo XVIII, está dirigida por Maïwenn. 

La presencia del actor estadounidense en el festival ha generado polémica debido al juicio de difamación que enfrentó con su exesposa Amber Heard el año pasado.

A pesar de las acusaciones de violencia conyugal, Depp ha recibido el apoyo del delegado general del festival, Thierry Frémaux, quien indicó a la prensa que le interesa el actor por su actuación y no por su vida personal. “Johnny Depp me interesa como actor”, dijo Frémaux en rueda de prensa.

La actriz Brie Larson, miembro del jurado que entregará la Palma de Oro, mostró una actitud más ambivalente respecto al estreno de “Jeanne du Barry”. Larson reconoció en rueda de prensa que no sabía “qué pensar” sobre la presencia de Depp en el festival.

Algunos miembros del jurado mostraron indiferencia ante la presencia de Depp 

A pesar del apoyo del delegado y de la indiferencia de algunos miembros del jurado, un grupo de profesionales del cine francés criticó al Festival de Cannes por “poner la alfombra roja a hombres y mujeres que agreden”. El colectivo conformado por 123 trabajadores del sector del cine francés publicó su denuncia en el diario Libération horas antes de que Depp asistiera al estreno de su última película.

El Festival de Cannes, que se celebrará del 6 al 27 de mayo, contará con la presencia de numerosas estrellas, como Harrison Ford y Leonardo DiCaprio. La presencia de Johnny Depp y la controversia que ha generado marcarán la apertura del prestigioso certamen cinematográfico.

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar