Juicio contra Shakira ya tiene fecha, cantante es acusada por presunto fraude fiscal

Shakira tendrá que regresar a Barcelona para el juicio

La Audiencia de Barcelona informó que en noviembre arrancará el juicio de Hacienda contra Shakira por un presunto fraude fiscal de 14.5 millones de euros (casi 290 millones de pesos) y donde las autoridades españolas piden para la cantante una pena de ocho años y dos meses de cárcel, además de una multa que asciende a los 23.8 millones de euros por cuatro presuntos delitos.

 Acusan a Shakira de no declarar impuestos de tres años. Foto: Web

¿Cuándo es la fecha del juicio contra Shakira y cuántos testigos tendrá?


El proceso judicial contra la cantante de “Te felicito” empezará el próximo 20 de noviembre y constará de 12 sesiones, repartidas entre los días 22, 23, 28, 29 y 30 de noviembre; y 4, 5, 11, 12, 13 y 14 de diciembre, y en el que declararán ante el juez del caso, José Manuel del Amo, 200 testigos, razón por las que el proceso se va a alargar durante tantos días.

De los 200 testigos, 140 están propuestos por la Abogacía del Estado, 30 por la Fiscalía y 60 por parte de la defensa de la cantante. Las fechas podrían variar si Shakira admite su culpabilidad y pacta con la Fiscalía, aunque sus abogados sostienen que la estrella es inocente de los cargos y buscará demostrarlo.

¿De qué se le acusa a Shakira?


Shakira está acusada por seis presuntos delitos contra Hacienda entre 2012 y 2014, debido a que defraudó a esta institución con el Impuesto sobre la Renta de Personas Físicas (IRFP), con un total de 12 millones 371 mil 197 euros, y el Impuesto sobre el Patrimonio (con 2 millones 191 mil 771 euros).

La acusación mantiene que, al haber vivido en España más de 183 días al año, “era residente fiscal en España y tenía la obligación de tributar por la totalidad de su renta mundial”, tanto respecto al IRPF como al impuesto del patrimonio.

 Shakira se ha declarado inocente de los cargos. Foto: Web

Shakira se ha declarado inocente en el juicio y ha criticado “los métodos de Hacienda tras pagar más de 90 millones de euros y ser perseguida por años en los que no pasó ni 60 días en España”.

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar