Kayla Unbehaun: serie de Netflix fue clave para encontrar a una niña secuestrada durante seis años

Netflix presumió en su cuenta de Twitter que un caso que se vivió en un episodio de la serie “Unsolved Mysteries” fue clave para encontrar a una niña que fue secuestrada.

La plataforma de series y películas vía streaming Netflix presumió en su cuenta de Twitter que un caso que se vivió en un episodio de la serie “Unsolved Mysteries” fue clave para encontrar a una niña que fue secuestrada.

¡Un espectador de Misterios sin resolver ha cerrado un caso!”, destacaron.

De acuerdo con Netflix, el dueño de una tienda en Carolina del Norte reconoció a Kayla Unbehaun, quien fue secuestrada en 2017 por su madre sin custodia, situación que se narró en el Volumen 3, Episodio 9 de la serie.

Y ahora, gracias al espectador, se espera que Kayla, que ahora tiene 15 años, regrese con su familia en Illinois.

Informe policial

La Policía de la ciudad estadounidense de Asheville, Carolina del Norte, logró encontrar a una adolescente que estuvo desaparecida durante seis años, tras ser secuestrada por su madre, gracias a la llamada de una persona que la reconoció al escuchar su caso en una serie de Netflix.

Kahyla Unbehaun, que ahora tiene 15 años, estaba en Carolina del Norte, a 965 km del domicilio de su padre en Illinois, quien no dejó de buscarla durante todos estos años, publicó la cadena CNN.

Su caso apareció en la última temporada de "Unsolved Mysteries", una serie de Netflix que cuenta "casos reales de desapariciones desconcertantes, asesinatos impactantes y encuentros paranormales", describe la plataforma.

Secuestro de Kayla

De acuerdo con EFE, Kayla tenía 9 años cuando fue secuestrada por su madre, Heather Unbehaun, quien había perdido su custodia, afirmó el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados.

Según CNN, el padre de Kayla, Ryan Iserka, obtuvo la custodia total a principios de 2017, mientras que la madre podía disfrutar de visitas supervisadas. Sin embargo, cuando Iserka fue a recoger a la niña tras una de las visitas descubrió que se habían marchado de viaje.

Durante estos años Iserka llevó a cabo una campaña en redes sociales para tratar de localizar a la niña hasta que el pasado sábado un hombre llamó a la Policía para decir que la había visto en una tienda y que la había reconocido tras verla en la serie.

Unbehaun fue arrestada el mismo sábado y la ya adolescente fue entregada a su padre, quien a través de las redes sociales agradeció la participación ciudadana y pidió privacidad para el "nuevo comienzo" que supone la noticia. 

Te puede interesar: Recuerdan triste episodio de 'Rugrats' sobre Carlitos y su mamá fallecida.

Con información de EFE. 
 

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar