La NASA asegura que un Asteroide podría impactar contra la Tierra en el Día de San Valentín, dentro de 23 años

El 2023 DW podría impactar en la tierra en febrero de 2046

 Recientemente se proyectó que un asteroide llamado 2023 DW tendría una pequeña posibilidad de estrellarse contra la Tierra el 14 de febrero de 2046. | Foto: We

Un asteroide del tamaño de una piscina olímpica tiene una pequeña posibilidad de chocar contra la Tierra el día de San Valentín dentro de 23 años, según los científicos.

El asteroide, llamado 2023 DW, tiene una posibilidad entre 625 de estrellarse contra la Tierra el 14 de febrero de 2046, según la Agencia Espacial Europea.

2023 DW


La roca espacial, con un diámetro de 50 metros, se encuentra en el puesto número uno en la “Lista de riesgos” de la agencia de objetos espaciales que tienen una probabilidad mayor que cero de impactar en la Tierra.

2023 DW es el único asteroide de la lista que obtuvo un 1 en la escala de Torino, que se utiliza para categorizar el riesgo de impacto a nivel de la Tierra. Todos los demás tienen 0 calificaciones.

El nivel 1 indica que la posibilidad de colisión es “extremadamente improbable sin motivo de atención pública o preocupación pública”, según el Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra.

Nuevas Observaciones


Es muy probable que las nuevas observaciones telescópicas conduzcan a la reasignación al Nivel 0″, afirma la escala.

La NASA dijo que ha estado rastreando 2023 DW, afirmando que tiene “una posibilidad muy pequeña de impactar la Tierra en 2046″.

A menudo, cuando se descubren nuevos objetos por primera vez, se necesitan varias semanas de datos para reducir las incertidumbres y predecir adecuadamente sus órbitas en el futuro”, tuiteó NASA Asteroid Watch.

Los analistas de Orbit continuarán monitoreando su movimiento, agregó la agencia.

Protección de la tierra


Si el riesgo de 2023 DW de impactar la Tierra aumenta, la NASA ha demostrado que tiene la tecnología para proteger el planeta.

El año pasado, la NASA cambió con éxito la órbita de un pequeño asteroide para redirigir su trayectoria en una misión llamada DART.

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar