La banda sonora perfecta para el Día de las Madres: Canciones recomendadas para el 2023

Este 10 de mayo, te invitamos a que cambies las tradicionales canciones de Denisse de Kalafe y Timbiriche por opciones más emotivas y llenas de agradecimiento para esa persona tan especial que nos dio la vida. Aquí te presentamos nuestra lista de sugerencias para disfrutar junto a mamá

“Arrulo de estrellas” de Zoé.

Esta canción del vocalista León Larregui, de la banda Zoé, le rinde homenaje a su madre, quien fue diagnosticada con cáncer de páncreas en 2013 y falleció en junio de ese mismo año. Es una canción dedicada a su más grande amor, “ese del que no quiere separarse y quien es el amor de su vida”.

“Mi mamá me lo teje todo” de Lino y Lana de 31 minutos

Una canción del famoso programa infantil “31 minutos” donde se hace un homenaje a las madres humanas, imperfectas pero siempre con la intención de apoyar y ayudar a sus hijos.

"Por tantas cosas” de Alex Ubago

Aunque la mayoría de sus canciones hablan de desamor y corazones rotos, en 2004 Alex Ubago dio a conocer esta canción, dedicada a la mujer que nunca le ha fallado, a la cual le debe la vida: su madre Antonia Rodríguez.

"Iris (Hold Me Close)” de U2

Compuesta por Bono, este tema es una emotiva carta de amor a su madre Iris, quien falleció cuando él tenía apenas 14 años. Fue ella quien lo inspiró para dedicarse a la música.
 

“The Wish” de Bruce Springsteen

Bruce Springsteen escribió esta canción para su madre Adele Ann, quien siempre fue una mujer muy trabajadora y luchó por el bienestar de la familia. El cantante siempre ha dicho que todo lo que ha logrado en su vida lo debe a ella.
 

“Tal vez” de Diego Torres

Esta canción le sirvió de catarsis al argentino tras la muerte de su madre, Lolita Torres. Habla sobre cómo se dio cuenta de lo mucho que la quería hasta que la perdió, pero confía en que la volverá a ver. “Por ello guardó su voz en papel y su olor en la piel”, dice la melodía. Perfecta para el Día de las Madres.

“Te voy a decir una cosa” de Amaia Montero

Esta canción es un agradecimiento de Amaia Montero por el apoyo que ha tenido de su madre en su carrera musical. Con ello, Amaia deja claro que Pilar Saldías ha sido su guía e inspiración durante toda la vida. “Con solamente mirarme una vez, guías mis pasos allá donde voy”, dice la canción.

“Lo siento” de Laura Pausini

El Día de las Madres también puede ser un gran momento para disculparse, como lo hizo Laura Pausini con esta canción. La italiana escribió esta melodía como una carta de disculpa en la que narra cómo se fue alejando de su mamá conforme fue creciendo.

“The Perfect Fan” de Backstreet Boys

Aunque los Backstreet Boys fueron los ídolos del pop en los 90, sentían un cariño especial por sus madres. Por eso, les dedicaron esta canción en agradecimiento por sus enseñanzas y su apoyo incondicional.

“Perdóname” de Camilo Sesto

En 1982, Camilo Sesto cantó esta canción a su madre a quien pide abiertamente perdón por no haber sido el hijo que ella merece. En una presentación, el cantante no pudo cantar porque se le hizo un nudo en la garganta y su mamá Joaquina Cortés no paraba de llorar.

¿Por qué se celebra el Día de las Madres el 10 de mayo?

La tradición de celebrar el Día de las Madres en México inició por la influencia de Estados Unidos, que empezó a celebrar el Día de las Madres a principios del siglo XX. Anna Jarvis, del estado de Virginia Occidental, considerada la fundadora del Día de las Madres, comenzó a promover una celebración para reconocer el esfuerzo de las madres trabajadoras de la época

La tradición llegó a México gracias al apoyo de un diario de circulación nacional que, junto con la Secretaría de Educación Pública (SEP), la Iglesia católica y algunos otros sectores de la población, establecieron celebrar el 10 de mayo el Día de las Madres. Este día se habría festejado por primera vez en 1911, pero no fue hasta 1922 cuando se institucionalizó y se hizo oficial.

Este 10 de mayo, el equipo de Hombre100 te invita a cambiar las tradiciones y celebrar a mamá de una manera diferente. La música siempre ha sido un medio para expresar emociones y sentimientos, y estas canciones dedicadas a las madres no dejan de ser una forma de agradecimiento y amor. Hay más opciones para festejar, pero estas son algunas de nuestras favoritas y esperamos que las disfrutes junto a tu mamá este día tan especial.
 

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar