La emblemática banda latinoamericana Los Fabulosos Cadillacs hará vibrar el corazón de la ciudad en concierto en el Zócalo

30 años de éxito: La banda argentina festeja el aniversario de "Vasos Vacíos" el 3 de junio

Los Fabulosos Cadillacs ofrecerán un concierto gratuito en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México el próximo 3 de junio. En el marco de sus 38 años de carrera musical, la banda liderada por Vicentico interpretará algunos de sus mayores éxitos, como “Matador”, “Mal bicho”, “Siguiendo la luna” y “Vasos vacíos”.

Cabe destacar que Los Fabulosos Cadillacs han tomado posturas políticas de izquierda y centro-izquierda en distintas ocasiones, en sintonía con su sentido latinoamericanista: la canción “Gallo rojo” está dedicada al Che Guevara mientras que “Matador” relata su rechazo a las dictaduras militares sudamericanas, mencionando especialmente al cantautor chileno Víctor Jara.

Este concierto será el segundo masivo del 2023 en la Ciudad de México, después del espectacular show de la cantante española Rosalía en abril pasado. La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció previamente que se llevarían a cabo dos conciertos masivos más en la ciudad, por lo que se espera la presencia de un tercer artista en el futuro cercano.

 Los Fabulosos Cadillac se une a la lista de cantantes que se han presentado de forma gratuita, en el Zócalo de la CDMX

Los Fabulosos Cadillacs cuentan con una discografía de 16 álbumes y han colaborado a lo largo de su carrera con distintos artistas locales e internacionales, lo que les ha valido un importante reconocimiento crítico y comercial. En ese sentido, su trabajo ha sido incluido en varias listas de los mejores álbumes de rock latinoamericano, aunque no pertenecen estrictamente a ese género en particular.

Tendrán otras fechas de presentaciones en México

La banda argentina ofrecerá este concierto gratuito en medio de su gira en México, que incluye dos presentaciones en el Palacio de los Deportes para el 8 y 9 de noviembre. Los Fabulosos Cadillacs han sido nominados y premiados en distintas ceremonias, entre ellas en MTV Latinoamérica, los Premios Gardel, la Fundación Konex y los premios Grammy.

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar