Las consolas de videojuegos podrían desaparecer en 10 años

¿El fin de las consolas?

PS5 y Xbox Series X: 2K Games revela por qué los juegos ahora costarán más 

La PlayStation 4 (PS4) se lanzó en 2013 y 10 años después muchos gamers siguen utilizando esta consola. Una década de vigencia, en parte porque Sony y las desarrolladoras siguen sacando videojuegos para el dispositivo. Este es un buen ejemplo de que una consola de juegos podría mantenerse vigente por esta cantidad de tiempo.

Sin embargo, la industria de los videojuegos, históricamente, ha sido muy cambiante. En un abrir y cerrar de ojos pasamos de controles alámbricos a inalámbricos, de casetes a discos, de discos a juegos digitales, y a medida que pasa el tiempo sigue evolucionando.

En la actualidad, es probable que los jugadores tengan en casa una PS5, una Nintendo Switch o una Xbox Series S o Series X. Pero estas consolas, tal y como son en la actualidad, podrían desaparecer en 10 años.

¿Por qué las consolas podrían desaparecer en 10 años?

De acuerdo con un reporte publicado en el sitio web de Alfa Beta Juega, fue Brad Smith, presidente de Microsoft, la casa matriz de Xbox, quien puso en duda el futuro de la industria de los videojuegos y la presencia de las consolas.

En una rueda de prensa sobre la compra de Activision Blizzard, a Smith le preguntaron sobre el acuerdo de 10 años por Call of Duty, exactamente si luego de esa década se renovaría el acuerdo.

 Brad Smith, presidente de Microsoft. Foto: Web.

El presidente de la compañía de Redmond respondió de forma dubitativa, aclarando que ni él ni nadie puede saber si dentro de 10 años seguirán existiendo las consolas tal y como las conocemos, por lo que puede confirmar la extensión del acuerdo.

Ciertamente, la industria de los videojuegos parece tener la mira en otro lado, como la experiencia de juegos en la nube, en el caso de Microsoft con XCloud, o la GeForce Experiencie de Nvidia. Este tipo de tecnología para los juegos de video podría marcar el fin de los videojuegos en 10 años.

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar