Marcelo Ebrard tras eliminación de México: "ví una Selección sin capacidad de representarnos"

Marcelo Ebrard escribió un mensaje sobre la actuación del combinado tricolor en la justa mundialista, argumentando que vio a una selección “sin capacidad de representar al País”. 

El pasado miércoles 30 de noviembre, la Selección Mexicana disputó su último compromiso en el Mundial de Qatar 2022 con una victoria frente a Arabia Saudita, sin embargo, vuelve a casa tras finalizar en el tercer lugar de grupo por detrás de Argentina y Polonia.

Tras esto, el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, escribió un mensaje sobre la actuación del combinado tricolor en la justa mundialista, argumentando que vio a una selección “sin capacidad de representar al País”

Hoy ví una selección sin capacidad de representarnos. Los campeones del mundo en 2011 nos representan. A veces se olvida y la mediocridad se extiende, pero podemos lograrlo en 2026 si nos decidimos desde hoy a ser así, sin concesiones, como en aquella ocasión imborrable”, argumentó el funcionario. 

El canciller mexicano hizo referencia a la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA 2011 que tuvo como sede a México, en la que ‘El Tri’ juvenil se coronó como campeón en dicha categoría, siendo anfitriones, ganando la final a Uruguay. 

Aunado a ello, aseguró que si la Federación se lo propone y se plantea el objetivo, se podría lograr en el próximo mundial de 2026, donde México será sede junto a Canadá y Estados Unidos. 

AMLO felicita a la selección

Así como Ebrard expresó su postura, el presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó a la Selección Mexicana, enfocándose en el juego contra los árabes que le dio al País momentos de “alegría y esperanza”

"¡Ánimo! Como se expresó hace siglos en los Memoriales de Culhuacán: 'En tanto que permanezca el mundo, no acabará la fama y la gloria de México-Tenochtitlán'”, escribió AMLO. 

Como dato curioso, durante su conferencia de prensa del miércoles en Palacio Nacional, el presidente López Obrador dijo que México ganaría 4 goles a 0, pero al final el marcador fue 2 a 1, lo que los dejó fuera del Mundial

Te puede interesar: Messi vs Canelo: Adrián Marcelo sugiere que México es de los países con menor IQ.

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar