Mark Zuckerberg abre un Biohub para encontrar cura a diferentes enfermedades

Zuck y su familia invirtieron 250 millones de dólares.

 Mark Zuckerberg y CEO de Meta

La Iniciativa Chan Zuckerberg, creada por Mark Zuckerberg y su esposa Priscilla Chan años atrás para usar la tecnología en el desarrollo de la ciencia y la medicina, ha dado un gran fruto: la apertura de un Biohub para encontrar curas a diferentes enfermedades como el cáncer y la cardiopatía.

Como explica un informe publicado en el sitio web de Infobae, un Biohub es un centro de investigación para descubrimientos científicos como curas de patologías. En este caso, Zuck y su familia invirtieron 250 millones de dólares para su espacio.

El Biohub está en Chicago y trabajan allí con investigadores de las universidades de Northwestern, Chicago e Illinois, quienes tratan de comprender cómo funcionan los tejidos humanos, utilizando pequeños sensores que desarrollan como gran objetivo.

En una entrevista con Forbes citada en el reporte, Zuckerberg explicó: “Si observas la historia de la ciencia, la mayoría de los grandes avances están precedidos por nuevas herramientas para observar cosas, no solo en biología, sino también con telescopios y supercolisionadores”.

El CEO de Meta y su pareja hicieron el anuncio a través de Instagram: 

Es el segundo Biohub de la iniciativa


En San Francisco, Estados Unidos, Mark Zuckerberh y Priscilla Chan abrieron el primer Biohub y desde 2021 anunciaron la creación del segundo espacio, que se hace realidad en Chicago.

Para encargada de la sede en Chicago es Shana O. Kelley, profesora de química e ingeniería biomédica, quien explica que tener este espacio es una alternativa grande para el desarrollo de la ciencia y la tecnología por la oportunidad de no tener límites.

Es difícil explicar cuán emocionada está la gente aquí. Esta es la oportunidad de hacer ciencia de la forma en que siempre hemos querido hacerla, eliminando las limitaciones y permitiendo que fluya la creatividad”, aseguró Kelley.

 Biohub

La experta habló sobre el trabajo que harán en los Biohub: “La idea es tomar tejidos humanos e incrustarles miles de sensores para hacer un tipo de medición completamente nuevo”.

De esta forma, observaran cómo las células y los tejidos se comunican y de esa forma comprenderán “qué sucede cuando un tejido pasa de ser normal a estar inflamado”.

Según datos de la investigación para iniciar este proyecto, más del 50 por ciento de las muertes se atribuyen a enfermedades con algún tipo de inflamación, como el cáncer y la cardiopatía.

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar