Meta entra en razón y regresa el inbox de Messenger a la app de Facebook

Facebook hará un cambio importante en su interfaz regresando una función esencial: el inbox de Messenger se integra de nuevo a la app.

 Messenger de Meta

Tal vez muchos no lo recuerden o ni siquiera lo vivieron, pero al inicio de los tiempos en la historia de los smartphones, cuando surgieron las primeras apps móviles, la aplicación de Facebook era muy completa, al grado que integraba dentro de ella el inbox de Messenger.

Luego la compañía, ahora llamada Meta, por algún motivo, terminó fragmentando ambas funciones, de manera que ahora los usuarios debían descargar dos aplicaciones para hacer exactamente la misma función: una para la red social y otra para la mensajería instantánea.

Esta situación fue duramente criticada por años y en el momento que Facebook era más relevante, muchos clamaron por un cambio donde regresara todo a la normalidad, pero nunca sucedió. Hasta ahora.

Y es que despertamos hoy con la novedad de que Meta ha decidido finalmente regresar la bandeja de entrada, o inbox, de Messenger dentro de la app de Facebook, condenando, al parecer, con ello el destino de la app que veníamos cargando como lastre desde hace años.

Algo que tal vez calmará a muchos tras ver algunos de sus otros cambios anunciados, como esa decisión de imitar a Elon Musk y comenzar a cobrar por verificar cuentas oficiales para ganar algunos dólares extra.

Facebook recupera su inbox de Messenger en la app


La propia compañía anunció este importante cambio a través de su blog oficial, en una publicación que comparte proyectos y novedades en puerta bajo la aparente intención de asegurarle a su comunidad que esta red social está viva y pasando por un buen momento.

En el comunicado Facebook afirma que actualmente está probando una función que permitirá a los usuarios acceder directamente a su bandeja de entrada de Messenger (o Inbox) dentro de la propia aplicación de la red social.

Esa es la buena noticia, la mala es que no anunció cuándo hará finalmente el cambio. Aunque ya hay capturas de pantalla circulando desde hace tiempo atrás, cuando todo era un rumor, que nos muestran cómo luciría la interfaz:

Messenger dejó de ser parte de la aplicación de Facebook en el año 2014, cuando, al parecer, el CEO de Meta, Mark Zuckerberg, separó Messenger de su propia app madre bajo la idea de que significaría una “mejor experiencia” para la comunidad.

Eso, como hemos visto a lo largo de casi una década, no sucedió nunca. De modo que, por lo pronto, ya están corriendo las pruebas beta de la aplicación.

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar