"Mi música no es para niños" Peso Pluma critica a padres de familia por tener expectativas inapropiadas sobre su música

El cantante señaló que si quisiera haría música para niños, pero no es su estilo

El famoso cantante Peso Pluma, originario de Guadalajara, se pronunció en redes sociales tras el suicidio de un niño de 11 años que fue discriminado por su padrastro por escuchar su música. El cantante afirmó que sus canciones no son para niños y culpó a los padres que permiten que sus hijos las escuchen. El caso de Jerick, el pequeño que decidió quitarse la vida luego de que su padrastro le quitara el celular para que no escuchara a Peso Pluma, ha conmocionado al país.

La víctima dejó un mensaje póstumo en el que dijo que su decisión no debía culparse a nadie. Sin embargo, expresó su enojo por no ser aceptado tal como era, por no tener la libertad de escuchar la música que le gustaba y de vestirse como su ídolo. El mensaje del pequeño ha generado una discusión a nivel nacional sobre la responsabilidad de los padres y la libertad de expresión.

Peso Pluma, además, reiteró que sus canciones no son para niños. El artista compartió en su perfil de Instagram una publicación en la que asegura que, si quisiera crear canciones infantiles, lo habría hecho, pero que no es su estilo. Peso Pluma, con 23 años de edad, es uno de los artistas más escuchados a nivel mundial, con más de 49 millones de oyentes mensuales en la plataforma de streaming Spotify.

La muerte de Jerick ha sacudido a México y ha encendido el debate sobre la responsabilidad de los padres en la educación de sus hijos. Muchos se preguntan si deben ser los padres los que decidan qué música escuchan sus hijos o si deben darles más libertad y confianza en sus gustos musicales. Además, ha reavivado la discusión sobre la discriminación y el acoso, que continúan siendo un problema en la sociedad mexicana.

Las autoridades han anunciado una investigación sobre el caso, mientras que los seguidores y colegas de Peso Pluma se han unido a la causa de sensibilizar a los padres y a la sociedad para que se fomente la diversidad y la tolerancia. La música puede ser una forma de expresión y de liberación para muchos jóvenes, y es importante que se les permita tener libertad en sus gustos sin ser discriminados o acosados.