Michael Jordan cumple 60 años: estos son los grandes logros durante su carrera

‘The Goat’ Jordan cumple 60 años este 17 de febrero de 2023, con un legado dentro y fuera de las canchas, además de que sigue bastante involucrado en la NBA al ser propietario de los Charlotte Hornets.

Para muchos, Michael Jordan sigue siendo el mejor jugador de baloncesto de la historia a pesar de que recientemente, LeBron James rompió el récord de puntos de la NBA. El argumento es sólido, la forma espectacular de ganar creó momentos inolvidables en la mente de los aficionados.

Y hoy es un gran día para recordar esas jugadas, pues ‘The Goat’ Jordan cumple 60 años este 17 de febrero de 2023, con un legado dentro y fuera de las canchas, además de que sigue bastante involucrado en la NBA al ser propietario de los Charlotte Hornets.

Si los Chicago Bulls son un equipo histórico es gracias a la presencia de Michael Jordan su plantilla durante varias temporadas, pues ahí desplegó su máximo nivel y llevándolos a lo más alto en el ámbito deportivo.

Grandes hazañas

Ganó 6 anillos con Chicago Bulls, promediando 30,1 puntos por partido en toda su carrera deportiva, el mayor promedio en la historia de la liga. También ganó 10 títulos de máximo anotador, 5 MVP de la temporada, 6 MVP de las Finales.

Fue nombrado en el mejor quinteto de la NBA en diez ocasiones, en el defensivo nueve veces, líder en robos de balón durante tres años y un premio al mejor defensor de la temporada.

Su impacto en las canchas lo ha llevado a protagonizar la portada de la revista deportiva Sports Illustrated en 50 ocasiones, todo un récord, además de ser designado deportista del año en 1991 y mejor atleta del siglo XX por ESPN.

Premios

Te puede interesar: NBA actualiza sus premios: trofeo Michael Jordan, el nuevo 'Jugador Más Valioso'.
 

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar