NBA actualiza sus premios: trofeo Michael Jordan, el nuevo 'Jugador Más Valioso'

La NBA presentó seis trofeos de nuevo diseño con el nombre de sus leyendas que se entregarán a los ganadores del Premio Kia Performance de fin de temporada. 

La Asociación Nacional de Baloncesto (NBA, por sus siglas en inglés) presentó seis trofeos de nuevo diseño con el nombre de leyendas de la NBA, que se entregarán a los ganadores del Premio Kia Performance de fin de temporada. 

Encabezado por el Trofeo Michael Jordan, que se otorgará al Jugador Más Valioso de la NBA, la línea de trofeos reinventados rinde homenaje a los pioneros de la liga que "ayudaron a definir los estándares de excelencia que representan estos reconocimientos". 

Nuestra nueva colección de trofeos celebra a algunos de los jugadores más grandes e impactantes en la historia de la NBA”, dijo el comisionado de la NBA, Adam Silver.

El MVP, es decir, el jugador más valioso de la liga ahora será premiado con el Trofeo Michael Jordan, que lleva el nombre de la leyenda de la NBA ampliamente considerado como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos. 

Homenaje a Jordan

Durante su ilustre carrera, Jordan fue nombrado MVP cinco veces. El miembro del Salón de la Fama también obtuvo seis campeonatos de la NBA, seis premios MVP de las Finales de la NBA, 11 selecciones del equipo All-NBA.

Los méritos no acaban, pues el astro de los Bulls también cuenta con 14 selecciones del All-Star de la NBA, tres premios MVP del Juego de las Estrellas de la NBA, 10 títulos de puntuación, un Jugador Defensivo del Año de la NBA Premio al Novato del Año de la NBA y selecciones para los equipos del 50.° y 75.° aniversario de la NBA.

El trofeo mide 23,6 pulgadas de alto y pesa 23,6 libras, lo que representa el número de camiseta de Jordan (23) y el número de campeonatos de la NBA (6)

Otros premios renovados

Junto a Jordan, presentaron seis nuevos trofeos para los ganadores de los Kia Performance Award, en honor a las leyendas de la NBA Wilt Chamberlain para el Novato del Año y John Havlicek, para el Sexto Hombre del Año.

El mencionado Michael Jordan para el Jugador Más Valioso, George Mikan para el jugador con mayor progreso, Hakeem Olajuwon para el jugador Defensivo del Año y Jerry West para el jugador ‘Clutch’, descripción para jugadores que aparecen en momentos importantes. Los trofeos fueron diseñados por Victor Solomon, dándole una nueva cara a los reconocimientos de la liga más grande de baloncesto.

Te puede interesar: Elvis Presley y su reloj Hamilton Ventura digno del 'Rey del Rock'.

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar