No es Inteligencia Artificial: Artista recrea pinturas clásicas usando piezas de LEGO

El trabajo es una belleza.

El arte convertido en LEGO Stefano Bolcato 

En tiempos donde la Inteligencia Artificial es la gran generadora de ilustraciones, que un ser humano sea el artista creador es importante. En esta ocasión traemos al italiano Stefano Bolcato, que se dedicó en sus redes sociales a convertir obras clásicas en personas de LEGO.

El resultado es divertido, incluso se convierte en otra manera de difundir el legado de grandes artistas de la historia. El artista italiano lo denomina “Dentro de un pequeño mundo”.

Según explica en su página web, el romano Bolcato comenzó como autodidacta en los años 80, graduándose en la Academia de Bellas Artes con Alfonso Avanessian y Giovanni Arcangeli en la Escuela de Artes Ornamentales de Roma.

En su área de trabajo no solo está el LEGO, que puede ser considerada como su producción más popular. También trabaja con pintura figurativa, “una investigación que se mueve entre atmósferas metafísicas, temas sociales y una especial atención al valor del patrimonio artístico y cultural”.

Es parte del que llama “Paisaje Interior”.

Su obra figurativa ha estado en galerías mundiales como la Bruce Lurie, Los Angeles GiaMaArt Studio y Vitulano.

Así recrea el artista Stefano Bolcato a grandes pinturas clásicas en LEGO


Pero su labor con LEGO puede disfrutarse en su cuenta de Instagram, que supera los 5 mil seguidores.

Como si de cualquier película de LEGO se tratara, Stefano Bolcato convierte en figuras los retratos clásicos. Podemos ver las imágenes de Vincent Van Gogh, la Joven de la Perla (Vermeer), Dante Alighieri, la Mona Lisa y Frida Kalho.

Van Gogh y su versión en LEGO Stefano Bolcato 

Pero también publica fotografías convertidas en personajes de LEGO, como la de los Beatles cruzando Abbey Road o una de la Reina Isabel II.

A continuación, te dejamos varios ejemplos de la labor de Stefano Bolcato con LEGO. Puedes seguirlo en su cuenta de Instagram, cuyo link te dejamos a continuación: stefano_bolcato 

Medusa y su versión en LEGO Stefano Bolcato 
 Frida Kahlo y su versión en LEGO Stefano Bolcato
 Dante y su versión en LEGO Stefano Bolcato 
 La Mona Lisa y su versión en LEGO Stefano Bolcato

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar