"No se bañan", "no tienen vida social" y más: ¿son ciertos o falsos los mitos sobre los cosplayers?

“No tienen vida social”, “son inmaduros”, “no se bañan”, ¿has escuchado algunas de estas aseveraciones de las personas que tienen el hobby de disfrazarse de un personaje de ficción, conocido como cosplay? Esas opiniones también suelen ir dirigidas para los fans de los videojuegos u otakus del anime y la cultura japonesa

Por:  Anabell Durán

Porque no hay que juzgar un libro por su portada, nos dimos a la tarea de verificar qué tan cierto son algunos de los mitos o prejuicios más comunes hacia esta comunidad y, para ello, consultamos a las “idols” mexicanas dentro del cosplay, Rabbit.exe y San Chan Clau.

¿Quiénes son Rabbit.exe y San Chan Clau?

 Rabbit.exe y San Chan Clau


Con miles de seguidores en plataformas como YouTube, Instagram, Twitter y TikTok, Rabbit.exe (Brenda Michelle Becerra Figueroa) y San Chan Clau (Claudia Gabriela Chinchilla), son dos otakus mexicanas que llevan varios años realizando cosplay de manera profesional.


Ambas lo iniciaron como un pasatiempo y ahora son invitadas a diferentes eventos o convenciones de comics y anime en México. Y claro, en esta nota compartimos enlaces de sus redes sociales.
Mitos y prejuicios de los cosplayers


• Los cosplayers no tiene vida social normal – Falso

Como señala San Chan Clau, el estilo de vida de cada persona es diferente; así como cosplayers u otakus que les gusta estar en su casa, también hay otros que les encanta estar de fiesta.


“Cada quien tiene hobbies diferentes y hay gente que le encantan los carros y que su pasión es estar viendo programas de carros, a ver la Fórmula 1, para nosotros es, en vez de ver programas sobre carros o videos sobre carros, nos gusta ver anime o jugar videojuegos; y en lugar de ir a la Fórmula 1, nos gusta ir a convenciones a convivir con gente que les gusta lo mismo que a nosotros”.
San Chan Clau.
 

Los cosplayers son inmaduros y ridículos – Falso
 

Para Rabbit.exe, hay personas cuyo gusto por el cosplay no interfiere con su responsabilidad, trabajo y relaciones interpersonales.
 

“He conocido gente muy madura, adultos jóvenes que llevan una vida bien, su trabajo lo toman muy en serio, sus relaciones interpersonales están chidas, no son tóxicos con su pareja”.
Asimismo, San Chan Clau señala que ser inmaduro no se relaciona con divertirse, porque además no se afecta a otra persona.


“Inmaduro son las personas que hacen berrinche, toman decisiones tontas en la vida. (…) Se me hace más inmaduro de parte de una persona pensar que por el hecho de que te estás divirtiendo y no tienes pena en expresar las cosas que te gustan ya eres un inmaduro”.
San Chan Clau.


• Los cosplayers abusan del fetiche sexual – Verdadero
 

En opinión de Rabbit.exe, la sexualidad y el sexo es de las cosas más básicas del hombre; es un aspecto que se utiliza tanto en la publicidad de la ropa, como de cosméticos, perfumes e incluso alimentos.

También, te puede interesar: Viene a México Demon Slayer World Tour

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar