Pokémon se acaba tras 26 años con el adiós de Ash y Pikachu; ¿qué sigue para este anime?

Pokémon se acaba con la despedida de Ash y Pikachu

El 24 de marzo de 2023 fue un día histórico para el anime, pues Pokémon, uno de los productos más representativos de la animación japonesa, llegó a su final y con él se despidieron Ash y Pikachu, los personajes principales que vivieron entrañables aventuras durante más de 26 años.

Adiós a Ash y Pikachu… ¡Pokémon llegó a su final!


Los últimos meses fueron emotivos para la transmisión de Pokémon, pues Ash Ketchum se convirtió en campeón mundial por primera vez en casi un cuarto de siglo, lo que comenzaba a augurar el final de este anime que reunió a varias generaciones de seguidores.

Tan sólo un mes después, se anunció que la saga de Ash y Pikachu llegaría a su final definitivo para dar paso a una nueva era de aventuras. Ese día finalmente llegó y los fans japoneses pudieron despedirse de los personajes que les acompañaron por 26 años.

Sin entrar en mayores detalles de lo que fue el final de Pokémon, considerando que el último episodio sólo se transmitió hasta el momento en Japón, el desenlace de esta exitosa serie muestra a Ash y Pikachu acabando sus aventuras con un final simbólico entre los dos amigos que se acompañaron por casi tres décadas.

Con las flores rosas floreciendo y el camino alejándose con la mirada cómplice del equipo Rocket, el cual ya se había despedido previamente, la serie dio punto final o más bien un punto y a parte, pues cerró con la inscripción “La siguiente ocasión… Un nuevo inicio“.

¿Qué sigue para este anime tras 26 años?


Desde antes de que se transmitiera el capítulo final de Pokémon con Ash y Pikachu, ya se había anunciado el siguiente paso para el histórico anime, pues mientras una saga acababa, los productores lanzaron el tráiler oficial de “Pokémon Horizons“, que tendrá como nuevos protagonistas a Liko y su acompañante Sprigatito desde su estreno el 14 de abril.

El nuevo grupo de aventureros estará liderado por Friede y Capitán Pikachu quienes se hacen llamar ‘la Tacleada de Voltinautas’, quienes viajan por el mundo en dirigible son:


Liko y Rod, protagonistas del nuevo anime Pokémon Horizons sin Ash ni Pikachu, se encontrarán también con Amethio y su Pokémon Ceruledge, quienes son de la organización los Exploradores. Además, como ya se había adelantado, también habrá un personaje streamer conocido como Nodotina.

De esta forma, las aventuras de aquel niño de Pueblo Paleta que vio cumplido su sueño de ser el mejor Maestro Pokémon del mundo llegó a su fin. El Equipo Rocket ya no volverá a molestar y junto con Pikachu podrá comenzar un nuevo camino lejos de los ojos de los miles de espectadores que los siguieron por 26 años. Todo lo que inicia tiene que terminar.

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar