¿Qué es la zoofilia? La parafilia que Juan Soler confesó haber practicado en un programa

Sin pena, Juan Soler confesó haber practicado la zoofilia y medio mundo quiere que pague.

Juan Soler confiesa haber practicado zoofilia, durante su adolescencia. Foto: Web 

Juan Soler practicó la zoofilia con una cabra cuando tenía 15 años. Él, junto con cuatro amigos, obligaron al animal a realizarles sexo oral.

La confesión se dio hace tres años, cuando Juan Soler reveló durante una emisión del programa “Miembros al aire” que había practicado la zoofilia.

Su estremecedor relato no paralizó a los conductores -Mauricio Mancera, Jorge Van Rankin, Bazooka Jones-, quienes por el contrario soltaron varias carcajadas.

Sin embargo, las recientes declaraciones transfóbicas de Juan Soler -de 57 años de edad- provocaron que internautas le exijan pagar por su episodio de zoofilia.

Juan Soler. Foto: Web 

¿Qué es zoofilia y por qué piden que Juan Soler sea castigado?


La zoofilia no es un fetiche y no es normal. Esto quiere decir que excitarse con animales es una conducta sexual tipificada. Para entender esto es necesario separar esta práctica de los fetiches; gustos particulares relacionados con la sexualidad.

La zoofilia, en todo caso, estaría dentro de las parafilias. Esto es, cuando se depende obsesiva y permanentemente de esta forma de excitación. En sí, es una conducta o trastorno sexual en la que una persona sostiene relaciones sexuales con animales.

Además de ser una parafilia, la zoofilia está considerada como maltrato animal pues puede incluir inanición, mutilación, abuso sexual o muerte.

¿La zoofilia es un delito en México? Juan Soler necesita saberlo


Especialistas coinciden en que la zoofilia viene de desear a un amante sumiso y, de hecho, el no consentimiento es una de las bases jurídicas que la hacen un delito.

En México, recientemente se aprobaron una serie de reformas al Código Penal en donde se prevé una pena de seis meses a dos años de prisión y multa de 100 a 150 veces el valor de la UMA vigente a quien utilice a un animal con fines sexuales.

Asimismo, la misma pena recibirá quien promueva la venta, distribución, exhibición o difusión de imágenes, fotografías, videos o cualquier otro medio en que conste algún acto de zoofilia.

Pero, además de los problemas legales, excitarse sexualmente con animales es un trastorno psicológico que requiere tratamiento.

Por ello, la zoofilia se encuentra en la lista de trastornos del Manual DSM-V (Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos). 

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar