San Valentín: los memes más 'solitarios' del Día del Amor y la Amistad

Te dejamos una recopilación de los mejores memes con la temática de San Valentín para todas esas personas que no tienen pareja, pero que se lo toman con humor en redes sociales.

El 14 de febrero es uno de los días con más movimiento, pues se celebra San Valentín, una jornada repleta de regalos, dulces, flores y más sorpresas para los enamorados y también las amistades verdaderas.

Al hablar un poco de su historia, esta festividad asimilada por la iglesia católica se remonta al siglo III en Roma, donde un sacerdote llamado Valentín se opuso a la orden del emperador Claudio II, de prohibir los matrimonios de jóvenes, considerando que los solteros sin familia eran mejores soldados, ya que tenían menos ataduras.

El 14 de febrero es uno de los días con más movimiento, pues se celebra San Valentín, una jornada repleta de regalos, dulces, flores y más sorpresas para los enamorados y también las amistades verdaderas. 

Valentín, opuesto al decreto del emperador, comenzó a celebrar en secreto matrimonios para las y los enamorados. Al enterarse, Claudio II lo sentenció a muerte el 14 de febrero del año 270, alegando desobediencia y rebeldía.

Por este motivo, en muchos países se conmemora todos los años la celebración, a la que se suma, la amistad como parte importante y complementaria.

¿Y los solteros?

De acuerdo a la Encuesta Intercensal 2015 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), respecto a la situación conyugal de las y los jóvenes de México, el 73.8% de los hombres son solteros (73.8%), el 11.1% están casados, el 13.1% viven en unión libre, el 1.0% se encuentran separados de su pareja, y el 0.2% son divorciados.

En el caso de las mujeres, se observa una configuración diferente ya que su unión se da a más temprana edad. Es por lo anterior que el 33.1% de las mujeres jóvenes se encuentran casadas o en unión libre (8.7 puntos porcentuales más que los hombres jóvenes), mientras que el 63.0% se encuentran solteras, el 2.9% separadas, el 0.3% divorciadas y tan sólo el 0.2% viudas.

Por ello, te dejamos una recopilación de los mejores memes con la temática de San Valentín para todas esas personas que no tienen pareja, pero que se lo toman con humor en redes sociales.

De acuerdo a la Encuesta Intercensal 2015 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), respecto a la situación conyugal de las y los jóvenes de México, el 73.8% de los hombres son solteros (73.8%) 

Mejores memes de la soltería

Te puede interesar: Cartas de amor de San Valentín 2023 se escribirán a través de la Inteligencia Artificial.

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar