"Secretos del apóstol del mal": docuserie con impactantes revelaciones sobre los escándalos de la Iglesia

La serie documental "Secretos del apóstol del mal" se compone de cinco episodios

El líder de la iglesia mexicana La Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, se declaró culpable de varios delitos de abuso sexual contra menores en junio de 2022. Ahora, una nueva docuserie llamada “Secretos del apóstol del mal” rescata los crudos testimonios de varios exmiembros de esta secta religiosa. Los entrevistados aseguran haber soportado diferentes abusos por parte de los patriarcas, obispos y pastores de La Luz del Mundo, que van desde económicos y laborales hasta psicológicos y sexuales.

El programa fue realizado tras 18 meses de investigación en donde 25 sobrevivientes de La Luz del Mundo en diferentes partes de Estados Unidos y México aportaron sus testimonios. La docuserie tendrá cinco capítulos de una hora cada uno, y su estreno será cada domingo, desde el 4 de junio hasta el 2 de julio. Podrá verse en A&E a partir de las 10:00 de la noche.

La Historia de la iglesia La Luz del Mundo

La iglesia La Luz del Mundo fue creada en 1926 por Aaron Joaquín, y se ha expandido a 28 países con cinco millones de seguidores. Los miembros de la familia Joaquín se han autonombrado los “Apóstoles de Jesucristo”. El hijo y sucesor de Samuel Joaquín, Naasón Joaquín actual líder de “La Luz del Mundo”, fue acusado de 23 cargos de abusos de menores que pudieron llevarlo a cadena perpetua. En junio del 2022, un día antes del inicio del juicio, sus abogados llegaron a un arreglo con la fiscalía, siendo sentenciado a sólo 16 años y 8 meses en una corte de Los Ángeles.

En la investigación, se revela que la iglesia recolecta “El Diezmo”, es decir, el 10% de los ingresos de sus seguidores, además de múltiples “Ofrendas” para beneficio de la cúpula. Esta práctica económica le permitió a la familia Joaquín hacerse de numerosas posesiones de lujos como aviones, autos, propiedades y animales exóticos. La docuserie asegura que el sistema económico de la iglesia es una forma de controlar económicamente a sus seguidores.

El arresto de Naasón Joaquín en 2019 fue el impulso que algunos de sus exmiembros necesitaban para unirse y contar sus historias. A través de esta investigación, los sobrevivientes de la iglesia esperan visibilizar y crear conciencia sobre las prácticas de La Luz del Mundo y las consecuencias de la complicidad que prevalece no solo dentro de la iglesia, sino también en la sociedad mexicana.

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar