Shakira, la primera latina nombrada “Mujer de año” por Billboard

Shakira fue nombrada “Mujer de año” por Billboard

Shakira fue nombrada “Mujer de año” por Billboard y será honrada durante la primera gala de Mujeres Latinas en la Música, la superestrella global será reconocida durante el especial de dos horas que se grabará en el Watsco Center en Miami el sábado 6 de mayo de 2023 que conducirán con Ivy Queen y Jacky Bracamontes y se transmitirá el domingo siguiente.

Shakira será la primera homenajeada en el evento de Billboard para Mujeres Latinas en la Música dedicado a celebrar a las artistas, ejecutivas y creativas latinas que trabajan de manera proactiva por lograr un cambio positivo, la inclusión y la paridad de género en la industria de la música. En este evento también recibirán premios especiales Ana Gabriel, Emilia, Evaluna, Goyo y Thalia.

El premio a Shakira como Mujer del Año llega tras un período extraordinario que ha visto a la superestrella romper récords de manera continua como la marca del más grande debut en español del 2022 con la canción “Monotonía” junto a Ozuna.

Luego, en enero del 2023, su colaboración con Bizarrap “Shakira: BZRP Music Sessions #53” debutó en el No. 9 del Billboard Hot 100, convirtiéndola en la primera mujer en llegar al top 10 del chart con una canción en español.

“Sessions” también hizo historia como el tema con más streams en 24 horas en la historia de Spotify y como el video latino más visto en YouTube en 24 horas, con más de 63 millones de vistas. 

En total, rompió 14 récords mundiales de Guinness. Billboard señala que Shakira ha vendido más de 95 millones de discos en todo el mundo, lo que la convierte en una de las artistas musicales con mayores ventas de todos los tiempos y la artista femenina latina con mayores ventas de todos los tiempos.

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar