Shigeru Miyamoto habla de su legado en Nintendo: no le gusta ser comparado con Walt Disney

El legendario creador de videojuegos, Shigeru Miyamoto, abre las puertas del Super Nintendo World en Hollywood y se pone sincero sobre su obra.

Shigeru Miyamoto - Super Nintendo World Hollywood. Foto: Universal Studios 

El legendario creador de personajes y videojuegos, Shigeru Miyamoto, ha viajado a tierras norteamericanas para inaugurar el nuevo parque de diversiones Super Nintendo World en los Universal Studios de Hollywood.

Pero lo que tal vez nadie esperaba, es que la leyenda viva aprovechara el viaje para hablar, tanto sobre su legado y obra en esta industria donde ya ha dejado una profunda huella, así como también compartir algunos detalles del proyecto del parque.

Estamos a pocos meses del estreno de la esperada película de Super Mario Bros, y la compañía japonesa de videojuegos parece que ha arrancado la maquinaria para disparar las emociones al máximo entre los seguidores de esta franquicia de Nintendo.

La idea de traer a Miyamoto al corazón de la industria del cine, para abrir un parque de diversiones dedicado a ese universo robó todos los reflectores este fin de semana. Por el acto en sí y las declaraciones de Miyamoto.

Shigeru Miyamoto revela la historia detrás del Super Nintendo World de Hollywood

La ceremonia de apertura del parque de diversiones, fue un gran evento de gala que pudo se presenciado por cualquiera gracias al canal oficial de YouTube de Universal Studios.

Y como parte de las actividades circundantes a la apertura Shigeru Miyamoto brindó una serie de entrevistas a medios selectos, destacando la charla con GameSpot.

Ya que ahí fue abordado para preguntarle su opinión, sobre estas comparaciones continuas de él con figuras míticas de occidente, donde lo han llegado a nombrar “el Walt Disney de los videojuegos” o lo han comparado con Steven Spielberg.

En su respuesta Miyamoto reveló que, en realidad, no le agrada mucho ser objeto de tal tipo de comparaciones por una razón sencilla:

Yo soy Miyamoto. Miyamoto es Miyamoto y Nintendo es Nintendo. Sin embargo, me siento muy honrado de que me comparen con Disney. Aunque, una vez dicho esto, en lugar de comparar a Nintendo con Disney, siento que Disney hasta cierto punto, especialmente para las familias, representa una sensación de tranquilidad para las familias.”

Shigeru Miyamoto, detalló que, por lo general, los videojuegos no se relacionan siempre con la idea de tranquilidad o confort, como sucede al pensar en un hogar.

Pero Nintendo, como marca de videojuegos, ha llegado a un punto en el que se puede comparar con Disney y, por lo tanto, quizás también con esas ideas de calma.

Miyamoto, también, habló sobre el proceso de creación del parque donde su meta máxima siempre fue traer el Reino Champiñón (Mushroom Kingdom) al mundo real y por todo lo que podemos ver, lo ha logrado con absoluto éxito.

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar