Star Wars: Estos son los impactantes planes de Disney para la próxima película de la saga

La última película de la franquicia se lanzó en 2019.

 Star Wars

En diciembre de 2023 se cumplirán cuatro años sin películas de Star Wars en los cines. Fue Star Wars: Episodio IX - El ascenso de Skywalker la última cinta que congregó en las salas al fandom de la franquicia, hoy en manos de Disney, que ya tiene planes para las próximas entregas galáticas.

De acuerdo con un informe publicado en el sitio web de The Hollywood Reporter (THR), se espera que Disney y Lucasfilm revelen los planes cinematográficos en la Star Wars Celebration, programada para abril en Londres, Reino Unido.

Se esperaba que en diciembre de 2022 se lanzara Rogue Squadron, la anunciada entrega dirigida por Patty Jenkins, la directora de Wonder Woman, pero ahora está fuera de calendario, en segundo plano y en un limbo del que quizás no salga.

En mayo 2022, en una entrevista con Vanity Fair, Kathleen Kennedy, presidenta de Lucas Film, confirmó que Rogue Squadron había sido dejada de lado por el estudio. Sin embargo, no todo está dicho en el universo de Star Wars.

Los planes de Disney para la próxima película de Star Wars

Según el reporte de THR, Disney ha redoblado sus esfuerzos para devolver la franquicia de Star Wars a los cines y en la compañía hablando de dos proyectos en concreto.

Uno de esos proyectos tiene como showrunner a Damon Lindelof, un reconocido guionista y productor que ha trabajado en Star Trek: Into Darkness, Watchmen, entre otras. El guionista dirigió una sala de escritores en julio pasado para elaborar una historia para un largometraje que le daría continuidad a la trilogía de secuelas, que finalizó con El ascenso de Skywalker.

Por otro lado, se sigue hablando de la película que está desarrollando Taika Waititi, quien insistió en 2022 en que expandirá el universo de Star Wars: “No creo que sirva para nada en el universo de Star Wars hacer una película en la que todos dicen: ‘Oh, genial, bueno, esos son los planos del Halcón Milenario, ah, esa es la abuela de Chewbacca”.

“Me gustaría tomar algo nuevo y crear algunos personajes nuevos y simplemente expandir el mundo, de lo contrario parece que es una historia muy pequeña”, añadió Waititi.

Si bien Star Wars tiene en pie la tercera temporada de The Mandalorian y las esperadas Ahsoka con Rosario Dawson como estrella y Skeleton Crew producida por Jon Watts, la esencia de la franquicia está en la gran pantalla y los fans esperan volver a tener una gran historia en los cines.

También, te puede interesar: Tom Hiddleston: actor de “Loki”, el villano favorito de Marvel cumple 42 años

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar