Suga, estrella de BTS, será embajador de la NBA; ¿ya le gustó más el basquet que el K-Pop?

Suga, miembro de BTS, será embajador de la NBA

La Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) y BIGHIT MUSIC, el sello musical internacional detrás de los íconos del K-Pop, BTS, anunciaron el pasado miércoles 5 de abril que el rapero, compositor, productor y miembro estelar de la agrupación de Corea del Sur, Suga, ha sido nombrado Embajador de la NBA.

Suga, un embajador de la NBA a la altura


Como embajador de la NBA, Suga involucrará a los fanáticos del baloncesto estadounidense de todo el mundo durante el resto de la temporada 2022-23 y más allá, según precisa la mejor liga de basquetbol del mundo a través de un comunicado oficial, en donde celebraron la presencia del cantante en su marca.

“Suga, un ávido fanático de la NBA, participará en varias iniciativas de la liga que se presentarán en los canales de redes sociales personales y de la asociación, incluida la asistencia a juegos y eventos en Estados Unido y Asia, y la participación en las actividades promocionales de la liga” NBA. 

Además, la NBA tendrá presencia durante la primera gira mundial en solitario del surcoreano, colaborando en conciertos selectos para celebrar el lanzamiento del álbum debut en solitario de SUGA, D-DAY.

Cabe destacar que el miembro de BTS ha presentado baloncesto en varios de los proyectos de la agrupación, sobre todo, en el video musical del éxito mundial del grupo, “Dynamite”, que en 2020 le valió al grupo su primera aparición en el número 1 en la lista Billboard Hot 100.

“Es un sueño”, dice la estrella del K-Pop


En su nombramiento especial, Suga dijo que “la música y el baloncesto han sido mis pasiones compartidas desde mi juventud, y es un sueño ser nombrado Embajador de la NBA”. Además, se reconoció emocionado de formalizar mi relación con la mejor liga de basquetbol del mundo.

No puedo esperar para compartir algunas colaboraciones emocionantes que he planeado con la liga en los próximos meses”, dijo el cantante surcoreano de 30 años.

Por su parte, el comisionado adjunto y director de operaciones de la NBA, Mark Tatum dijo: 

Estamos encantados de unir fuerzas con Suga, un músico superestrella, un ícono de la moda y un apasionado fanático de la NBA”, asegurando también que esperan generar la misma emoción por el baloncesto que el músico genera por el K-Pop.

En septiembre de 2022, el cantante asistió a los juegos de la NBA Japón 2022 que contó con el actual campeón Golden State Warriors y Washington Wizards jugando dos juegos de pretemporada. El artista también asistió más recientemente al juego de los Dallas Mavericks en Los Angeles Lakers el 12 de enero.

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar