Un homenaje roquero en español: Moenia presenta su último álbum

La banda Moenia ha vuelto a sorprender a sus seguidores con la publicación de un nuevo disco, Stereo Hits Vol. 2. En esta ocasión, el grupo ha decidido rendir tributo a algunas bandas icónicas de la música en español, como Héroes del Silencio, Caifanes, Bosé y Miguel Mateos, reversionando temas que fueron grabados hace ya 20 años.

Este nuevo álbum es la continuación del éxito obtenido por la primera entrega de Stereo Hits, publicada en 2014. Según Midi, uno de los integrantes del grupo, la decisión de lanzar un segundo volumen fue tomada durante la pandemia, cuando la agrupación contaba con una mayor madurez musical.

Platicábamos de que la gente estaba muy eufórica, con ganas de divertirse, de salir, de cantar y que era un buen momento para sacar nuestro volumen 2 del Estéreo Hits, que fue un disco muy exitoso y que además los fans nos lo pedían mucho” Midi.

La ardua tarea de elegir los temas para el proyecto

La selección de las canciones no fue tarea fácil, ya que el grupo quería incluir temas que no hubieran sido versionados anteriormente, conectaran con la gente por su letra y fueran adecuados para el registro de voz de Alfonso Pichardo, líder de la banda.

Por su parte, Jorge, tecladista de Moenia, reveló que cada uno de los integrantes pudo cumplir un capricho musical, eligiendo una canción que forzosamente debía estar en el disco. Entre estas elecciones se encuentra la canción "Fotonovela" de Iván.

Moenia, que se conformó en 1992, estará presente este fin de semana en el Tecate Emblema, festival que celebra su segunda edición en el Autódromo Hermanos Rodríguez. La banda compartirá escenario con figuras internacionales como Robbie Williams y Black Eyed Peas.

Con 11 álbumes de estudio, Moenia es considerada una pionera en el Synthpop y la música electrónica en Latinoamérica. La banda ha dejado huella en la industria musical con sencillos como “Ni tú ni nadie”, “Manto estelar” y “Morir tres veces”. Sin duda, Stereo Hits Vol. 2 es una muestra más del talento y la versatilidad de este grupo mexicano.

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar